www.nexotrans.com

Hankook Technology Group inaugura la base de datos 'CMF LAB'

El fabricante de neumáticos ha creado una nueva herramienta para facilitar la investigación en diseño industrial

martes 07 de abril de 2020, 07:00h
Hankook Technology Group inaugura la base de datos 'CMF LAB'
Hankook lanza «CMF LAB», una base de datos dedicada a la investigación y categorización de las tendencias actuales de diseño en las áreas de «color», «material» y «acabado» (CMF, por sus siglas en inglés). CMF LAB forma parte de Model Solution, una empresa de Hankook Technology Group, que apoya al fabricante de neumáticos con conceptos creativos con visión de futuro. CMF Lab trabajará junto con el estudio de diseño británico «Chris Lefteri Design».
El fabricante de neumáticos Premium Hankook y su empresa de prototipos y soluciones de fabricación ,Model Solution, ha abierto un laboratorio creativo interno, «CMF Lab», que apoyará a Hankook en el desarrollo de sus propios productos con conocimientos únicos de la industria y nuevos conceptos.
CMF es un área de diseño industrial que se ocupa de los principios básicos y los procesos de utilización del color, los materiales y los acabados en el desarrollo del diseño de los productos. Uno de los primeros proyectos conjuntos entre Hankook y Model Solution es el desarrollo de un prototipo de neumático, que adapta su forma a las condiciones de la carretera. La investigación llevada a cabo por Model Solution permite que el neumático mantenga un perfecto equilibrio durante la transformación.
El CMF Lab en la sede de Model Solution en Seúl servirá como lugar de investigación y de categorización de los desarrollos de tendencias y de las posibles aplicaciones de los productos en cuanto a color, materiales y superficies. Dividido en seis áreas que cubren varios aspectos del diseño relacionados con CMF (color, material y acabado). Desde las últimas tendencias en diseño, hasta las tendencias de color Pantone y los proyectos principale. Model Solution utilizará CMF Lab como un trampolín estratégico para la expansión de nuevos negocios.
La nueva base de datos, en colaboración con el estudio de diseño británico Chris Lefteri Design, girará en torno a cuatro temas: retro, sostenibilidad, sensación y lo fantástico. Este paquete temático, llamado «CMF Package Box», está diseñado para transmitir conocimientos únicos y procesos de diseño con visión de futuro. Ofrecerá a los diseñadores y a las empresas amplios conocimientos e inspiración para futuros desarrollos. Chris Lefteri Design es un estudio de diseño para expertos en materiales. El estudio ofrece servicios de consultoría a empresas globales en varios sectores, entre los que se encuentran la industria automotriz, electrónica y deportiva.
Hankook Technology Group adquirió Model Solution en mayo de 2018 para ampliar su modelo de negocio. Desde entonces, Model Solution ha reforzado la competitividad de Hankook como empresa innovadora y ha consolidado el crecimiento del grupo y los motores de crecimiento futuro. La apertura del CMF LAB forma parte de la estrategia de crecimiento de Modul Solution en el desarrollo de productos y la producción en masa. El objetivo es proporcionar tecnología de primera clase y soluciones para plataformas en una amplia gama de sectores, como la electrónica de consumo, la robótica, los dispositivos médicos y sanitarios y los servicios de automoción.