www.nexotrans.com

Periódico NEXOTRANS nº 541 (Del 16 al 30 de abril)

Lea la edición del Periódico NEXOTRANS en pdf

jueves 16 de abril de 2020, 07:00h
Ante la imposibilidad de enviarle la edición impresa de NEXOTRANS por Correo (al estar cerradas gran parte de las empresas y funcionar de manera deficiente el servicio postal), le enviamos la edición digital (en pdf) del nº 541 del Periódico Profesional del Transporte de Mercancías por Carretera, correspondiente a la quincena del 16 al 30 de abril de 2020.
Lea la edición del Periódico NEXOTRANS en pdf

En la presente edición, el Periódico NEXOTRANS mantiene el seguimiento de la gran labor que las empresas de transporte de mercancías están llevando a cabo ante la crisis del coronavirus, y las últimas novedades y actualizaciones de las múltiples medidas que se han tomado por parte de la Administración relacionadas con el transporte, tanto a nivel nacional como comunitario.

Diversas opiniones

La opinión editorial ofrece un dignóstico del impacto de la pandemia en nuestro Sector, empezando por el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera. Pero también nos hacemos eco de la coincidencia de las opiniones de los representantes de las principales Asociaciones empresariales, acerca de la necesidad de prohibir las tareas de carga y descarga por parte de los conductores, y la exigencia que realizan a los cargadores para que repercutan en los precios los cada vez más numerosos retornos en vacío. También informamos sobre el cambio de fechas del SIL de Barcelona, que se traslada a mediados de septiembre.

En cuanto al producto, analizamos al detalle la nueva generación de camiones de MAN, la gama de comerciales Citroën y las múltiples acciones solidarias que los fabricantes de remolques han puesto en marcha para aportar su granito de arena contra el virus.

Para visualizar o descargar el Periódico, haga clic AQUI o sobre la portada y accederá on-line a la edición en un pdf dinámico, en el que podrá pasar las páginas deslizando el dedo por la pantalla táctil del móvil o la tablet y con ayuda del ratón de su ordenador. Para facilitar la lectura sólo debe hacer clic sobre la página y ampliar la imagen.