www.nexotrans.com

CETRAA, CONEPA y el MITMA trabajan en un buscador de talleres

Instan a todos los talleres de industriales que presten servicio, que envíen sus datos para ayudar a los transportistas a localizarlos

viernes 17 de abril de 2020, 07:00h
CETRAA, CONEPA y el MITMA trabajan en un buscador de talleres
Ampliar
CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, están trabajando junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la elaboración de un mapa interactivo que incluya la localización de todos aquellos talleres de reparación y mantenimiento de vehículos industriales y autobuses disponibles, con el fin de facilitar la labor de su búsqueda. Así, esta información quedará accesible para todos aquellos transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que lo necesiten.

Los talleres interesados en aparecer en el mapa deben contactar con la asociación de su provincia como primera opción o bien rellenar el formulario habilitado para la ocasión en la web de CETRAA. Es importante señalar que la iniciativa está abierta a todos los talleres españoles de vehículo industrial, independientemente de que pertenezcan o no a alguna asociación de las patronales nacionales.

Los servicios de los talleres de VI son considerados esenciales al atender los casos de urgencia de los transportistas. La actividad que desempeñan estos días, siguiendo siempre las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19, es fundamental para continuar cubriendo necesidades tan básicas como el transporte de mercancías y personas así como las del sector primario.

CETRAA y CONEPA, a través de sus asociaciones, instan a todos los talleres de VI que estén prestando servicio, que envíen sus datos para ayudar a los transportistas a localizarlos a través de la página web del ministerio.