Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Boluda reorganiza sus trayectos marítimos con el objetivo de agilizar los tráficos con África

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

Boluda Lines, la división perteneciente a Boluda Corporación Marítima encargada del transporte marítimo de mercancías, ha informado de la reorganización de sus líneas de cabotaje entre la Península, el Archipiélago Canario y África Occidental. El puerto de Las Palmas actuará a partir de ahora como puerto de transbordo de contenedores.

Esta reestructuración en los trayectos marítimos de mercancías se traduce en que, desde este mismo mes, todas las cargas de exportación con destino West África se concentrarán en el puerto de Las Palmas, que actuará a partir de ahora como puerto de transbordo de contenedores. De este modo, el puerto grancanario se convierte en un puerto hub y pasará a distribuir una gran cantidad de contenedores con destino a esta parte del continente, que serán distribuidos posteriormente a su zona de influencia mediante buques feeder.

Así, el buque Macarena B unirá una vez por semana Marruecos (Agadir) con Las Palmas de Gran Canaria y este último a su vez, con Arrecife de Lanzarote y Fuerteventura. Mientras, el África B cubrirá la línea internacional de África Occidental, que servirá a Mauritania y Senegal.

Boluda Lines lleva a cabo esta reorganización con el objetivo de dotar de mayor eficiencia a los tráficos con el continente africano, reducir la cantidad de escalas de los grandes buques y ganar en rapidez en las entregas, al optimizar el servicio de los barcos con la península.

Actualmente la división cuenta con diez líneas comerciales que unen la Península Ibérica, los Archipiélagos Balear y Canario y la costa occidental de África. Sus portacontenedores y ro-ros (que permiten el transporte de vehículos rodados) movieron en 2007 la cantidad de 314.000 Teus.