www.nexotrans.com

TRANSPORTE REFRIGERADO

Coldway lanza una gama de contenedores con regulación de frío sin conexión eléctrica

Los envases controlan la temperatura mediante un procedimiento termoquímico en circuito cerrado

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

La entidad francesa Coldway presentará, durante el salón Medica de Dusseldorf ,su gama de contenedores refrigerados, cuya temperatura interna se halla controlada, sin necesidad de conexión eléctrica, mediante un procedimiento termoquímico en circuito cerrado.

Los contenedores se recargan gracias a una conexión eléctrica temporal y proporcionan un control y seguimiento de la temperatura, así como de los movimientos de apertura y cierre de las puertas.

El procedimiento termoquímico reversible, patentado por Coldway, no requiere ningún consumible y permite a los contenedores refrigerados producir frío cuando el usuario lo desee, con una autonomía, según el modelo, de hasta 12 horas. El proceso reversible se recarga mediante una conexión a la red de cuatro o cinco horas en función del modelo elegido.

Así, este sistema es más económico que el uso de vehículos refrigerados y respeta el medio ambiente (ya que no precisa consumibles, ni fluidos nocivos para la capa de ozono como los CFC, HCFC ni otro sustitutivo prohibido por las normas internacionales). Al no integrar motores o compresores, el contenedor es silencioso, de fácil mantenimiento, y no se deteriora. Según la gama, pueden asegurar temperaturas controladas comprendidas entre -30ºC y +37ºC, y ofrecen diferentes volúmenes que oscilan entre 7 y 1 000 litros. Cada arcón cumple con las normas EFS (NFX15-140).

Hasta 1.000 litros

El modelo Alcaterm - tanto en su versión móvil de 7 a 45 litros como en formato 'contenedor' de 170 a 410 litros - es un arcón de triple capa homologado para el transporte de productos infecciosos de la clase 6.2 (ADR). Asimismo, cumple con las normas establecidas para el transporte de productos termo-sensibles y cuenta con alarmas sonoras que detectan la salida del rango de temperatura o el volcado. Además, integra un sistema de control y seguimiento de la temperatura interna, así como de los movimientos de apertura y cierre de las puertas.

El modelo Coolsplit cuenta con una caja isotérmica de 75 ó 135 litros, independiente del grupo frío, que facilita la manipulación y garantiza la continuidad de la cadena de frío hasta el punto de entrega. También respeta las normas establecidas para el transporte de productos termo-sensibles y cuenta con un sistema integrado de control y seguimiento de la temperatura, así como de los movimientos de apertura y cierre de las puertas.

Aunque una gran parte de sus productos están destinados principalmente a centros hospitalarios públicos y privados, de transfusión sanguínea, laboratorios de análisis médicos, transportistas especializados en los ámbitos sanitario y agroalimentario, Coldway propone otros modelos concebidos para la industria y el sector logístico, cuya capacidad oscila entre 300 y 1 000 litros.