www.nexotrans.com

La preocupación por el ahorro de combustibles y la seguridad y confort de los profesionales de Renault Trucks

Renault Trucks tiene en mente a los profesionales del transporte especialmente a la hora de diseñar sus vehículos

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

En la participación en el Salón de Hannover de Renault Trucks, ha tenido como ejes dos de los conceptos que presiden su filosofía de trabajo. El primero, la Seguridad y el Confort de los profesionales, que se plasma entre otros aspectos, en la presentación en el Salón de las mejoras en la cabina del Renault Magnum. El segundo eje es la preocupación por el ahorro de carburantes.

El Renault Magnum, con su nueva cabina, -aún más espaciosa y ergonómica-, es el mejor ejemplo de la preocupación de Renault trucks por el confort y seguridad de los profesionales del transporte, que se plasma en la totalidad de la gama de vehículos, que ha sido estudiada y desarrollada siguiendo los mismos parámetros. Los visitantes lo pudieron comprobar en el stand de Renault Trucks en Hannover, donde descubrieron el confort de la cabina del Premium Lander, comparable incluso a los vehículos de larga distancia o la comodidad de sentirse como en un turismo dentro de la cabina del Renault Master. Además, pudieron conocer el confort cotidiano de la cabina de Renault Midlum, con su nueva caja de cambios automatizada.

Ahorro de carburante

El segundo eje de desarrollo que Renault Trucks presentó en Hannover es la búsqueda constante de soluciones, cada vez más innovadoras, para ayudar a los clientes a reducir de forma eficaz los costes de consumo de carburantes. Así, Renault Trucks presentará sus iniciativas actuales, que se engloban dentro del abanico de las Soluciones Optifuel:
- Tecnologías Optifuel, un conjunto de medidas técnicas orientadas a la optimización del conjunto motor y de las cajas de cambios; - Optifuel Infomax, una herramienta informática que, a través del análisis de los datos de consumo y de utilización de los vehículos, permite reducir hasta un 10% del consumo de carburante y, consecuentemente, sus costes de explotación; - Optifuel Training, un programa formativo que enseña a los profesionales del transporte la forma de conducir más eficientemente.

En Hannover, Renault Trucks dio a conocer también nuevas soluciones para el mañana,como con la presentación, por primera vez en un salón internacional, de su Renault Premium Distribución Hybris Tech, un vehículo híbrido pensado para los profesionales de la distribución.
También se presentó el proyecto Renault Trucks Adventure, cuyo inicio está previsto para 2009.