www.nexotrans.com

Un total de 54 empresas españolas ocuparán los escaños de los Parlamentos europeos españoles

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

El próximo 14 de octubre se celebrará en el hemiciclo del Parlamento Europeo de Bruselas el primer 'Parlamento Europeo de Empresas', organizado por Eurocámaras y las Cámaras de Comercio españolas. El Parlamento Europeo de Empresas es el primer acto que da la palabra directamente a las empresas para abordar diferentes cuestiones de orden económico y político, que afectan a la actividad empresarial.

Un total de 774 empresarios, procedentes de 45 países europeos y de empresas de todos los tamaños y sectores, dialogarán, junto a diferentes responsables políticos de la UE, sobre temas de crucial importancia relacionados con la actividad empresarial. Las empresas de la UE también votarán una serie de resoluciones. Un total de 54 empresas españolas participan en este evento.
Hans-Gert Pöttering, Presidente del Parlamento Europeo, abrirá la  sesión parlamentaria, junto a José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, Hervé Novelli, Secretario de Estado francés, y Pierre Simon, Presidente de Eurocámaras.

Posteriormente, se celebrarán tres sesiones de debate temáticas. Cada una de ellas contará con la presencia de un diputado del Parlamento Europeo y de un Comisario europeo.

La primera sesión estará dedicada a 'Mercados sin fronteras' – con Arlene McCarthy, diputada del Parlamento Europeo y presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, y Charlie McCreevy, Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios.

La segunda, "Hacer frente a los retos energéticos y medioambientales" – con Guido Sacconi, diputado del Parlamento Europeo y Presidente de la Comisión Temporal sobre el Cambio Climático, y Andris Piebalgs, Comisario europeo de Energía.

Por último, la tercera sesión estará dedicada a: "Impulsar el empresariado en Europa" – con Angelika Niebler, diputada del Parlamento Europeo y Presidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, y Günter Verheugen, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo de Empresa e Industria.