www.nexotrans.com
El Parlamento Europeo en tiempos de coronavirus.
Ampliar
El Parlamento Europeo en tiempos de coronavirus.

El Parlamento Europeo considera que los sectores del Transporte y del Turismo se han visto gravemente afectados por el Covid-19

lunes 27 de abril de 2020, 07:00h
El Parlamento Europeo lamenta la falta de coordinación entre los Estados miembros en relación con las medidas adoptadas como respuesta a la pandemia del Covid-19 y, por ello, ha exigido que todas las acciones futuras se guíen por el principio fundacional de la Unión de solidaridad y cooperación leal. Según el Parlamento, la UE necesita un paquete a gran escala para impulsar la recuperación económica tras la crisis del covid-19, incluidos bonos garantizados por el presupuesto comunitario.

El Parlamento Europeo considera que los sectores del Transporte y del Turismo se han visto gravemente afectados

En esta Resolución, en el aparatado de ‘Soluciones europeas para superar las consecuencias económicas y sociales’, se incluye un punto relativo al Transporte. El Parlamento considera que los sectores del Transporte y del Turismo se han visto gravemente afectados y ha pedido que se tomen medidas para garantizar la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los trabajadores del transporte y que las empresas de transporte puedan sobrevivir a la crisis.

Mecanismo de prevención

En este sentido, el Parlamento Europeo ha sugerido que se desarrolle un mecanismo de prevención y gestión para el sector turístico a escala de la Unión, al objeto de proteger a nuestros trabajadores, ayudar a nuestras empresas y garantizar la seguridad de los pasajeros.