www.nexotrans.com

Marcopolo por la bioseguridad en el transporte

Junto con Startups, busca soluciones para hacer el Sector más seguro de contaminación viral

lunes 27 de abril de 2020, 07:00h
Marcopolo por la bioseguridad en el transporte
Para detener el avance del coronavirus, Marcopolo Next, la división de Marcopolo centrada en la innovación, lanzó desafíos de innovación abierta a principios de abril, buscando nuevas empresas y tecnologías especializadas en bioseguridad para hacer que el transporte público sea más seguro contra la contaminación viral.
Se eligieron más de 20 soluciones presentadas y, entre ellas, algunas ya están en proceso de aprobación
La iniciativa pone a Marcopolo junto a los operadores de transporte y busca formas de ayudar a los clientes a avanzar en sus operaciones, además de proteger a la sociedad de la pandemia de Covid-19 y otros agentes biológicos perjudiciales para la salud y la seguridad de los pasajeros y conductores.
La selección del proyecto es realizada por un grupo técnico multidisciplinario de infectólogos, ingenieros y especialistas de Marcopolo y sigue criterios tales como la idoneidad para la aplicación en autobuses y el nivel de madurez de la solución.
Con un enfoque en ofrecer paquetes de bioseguridad integrados o disponibles en un formato de servicio, se eligieron más de 20 soluciones presentadas y, entre ellas, algunas ya están en proceso de aprobación de concepto con operadores y clientes.Los segmentos que llevaron a la elección de soluciones fueron:
  1. Saneamiento: soluciones de bioseguridad, saneamiento y esterilización que hacen que el interior del autobús, así como el maletero, sean menos propensos a propagar virus durante el viaje.
  2. Sistemas de aislamiento y revisión: para promover viajes más seguros y cómodos, estos sistemas permiten restringir el contacto entre los pasajeros y también con los conductores. Las soluciones que identifican a los pasajeros con síntomas, medición de temperatura, encajan en este tema.
  3. Nanotecnología y materiales: nuevas formas de facilitar el saneamiento y la esterilización del entorno interno del autobús.