www.nexotrans.com

Guaguas intensifica la limpieza del interior de sus vehículos

La empresa municipal de transporte canario ha reforzado su equipo de limpieza en horario nocturno

lunes 16 de marzo de 2020, 07:00h
Guaguas intensifica la limpieza del interior de sus vehículos
Ampliar
Guaguas Municipales intensifica la limpieza en las zonas comunes del interior de sus vehículos como medida preventiva de contención de propagación del coronavirus, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se ha reforzado su equipo habitual de limpieza, que opera en horario nocturno, para completar el tratamiento higiénico de la flota que diariamente sale a servicio.
La compañía municipal, ante la evolucióndel coronavirus ha puesto en marcha un procedimiento preventivo para los empleados de la empresa y los viajeros del transporte público, que recogen medidas de desinfección frecuente en la zona del conductor, asientos para viajeros, barras, asideros, botones de parada, cristales, entre otros elementos.
El tratamiento de limpieza para evitar contagios, llevado a cabo por profesionales con formación adecuada, se realiza con detergentes y desinfectantes recomendados y autorizados (con efecto viricida), al tiempo que para las superficies se utiliza material textil desechable. Existe evidencia, según las indicaciones de las autoridades sanitarias, de que los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%, en un minuto.