www.nexotrans.com

Sweg adquiere un autobús eléctrico de Daimler

La compañía será la primera en hacer circular por las calles el Mercedes-Benz eCitaro REX

miércoles 29 de abril de 2020, 07:00h
Sweg adquiere un autobús eléctrico de Daimler
Sweg, empresa de transporte de pasajeros, firma con Daimler una declaración de intenciones para la adquisición de un autobús totalmente eléctrico, un Mercedes-Benz eCitaro con pila de combustible
"Nuestra empresa siempre ha sido pionera en nuevas opciones de movilidad sostenible"
Con su declaración de intenciones, Sweg sube al próximo nivel, con la futura incorporación del eCitaro con pila de combustible para ampliar su gama su flota incorporando todas las tecnologías. Este vehículo genera electricidad a partir del hidrógeno durante la marcha. Con esta nueva generación de batería se aumenta la autonomía del eCitaro que puede cubrir incluso las altas demandas y largos recorridos del tráfico urbano.
El continuo desarrollo del vehículo totalmente eléctrico, sin emisiones locales, eCitaro que se lanzó en 2018, evoluciona a pasos agigantados. En el transcurso de este año su autonomía se ampliará de forma considerable con una nueva generación de baterías. Entre estas baterías se encuentran las baterías de estado sólido, un logro pionero en ingeniería automotriz.
"Nuestra empresa siempre ha sido pionera en nuevas opciones de movilidad sostenible", dice el CEO saliente de Sweg, Johannes Müller. "Es por eso que también queremos reunir experiencia con vehículos a base de tecnología de hidrógeno”, dijo Tobias Harms, el futuro CEO de Sweg. Ulrich Bastert, director general de marketing, ventas y servicios al cliente de Daimler Buses: “El eCitaro con pila de combustible es otro hito en el desarrollo de autobuses urbanos ecológicos. Nos honra que nuestro socio Sweg, se decidiera por esta avanzada tecnología".
Sweg y Daimler han estado trabajando en estrecha colaboración durante muchos años. Así es como la flota de autobuses de la empresa se compone principalmente de vehículos de EvoBus GmbH. De media en los últimos años, Sweg ha incorporado 40 autobuses cada año. Esta estrecha relación se ha demostrado en el pasado primer gran aniversario del Mercedes-Benz Citaro. Hace exactamente 20 años, Mercedes-Benz entregó a Sweg la unidad 1000 del Citaro, que celebró su aniversario de 55.555 unidades el año pasado.
A partir de 2022, se espera que Sweg ponga en marcha inicialmente el autobús de dos puertas en la sede de la compañía en Lahr. Actualmente, la compañía está desarrollando un concepto para suministrar hidrógeno a los autobuses urbanos.