www.nexotrans.com
Parte trasera de un autobús de la EMT de Madrid.
Ampliar
Parte trasera de un autobús de la EMT de Madrid.

‘Pequeños grandes héroes’, el concurso de EMT de Madrid dedicado a los niños

miércoles 29 de abril de 2020, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha lanzado el pasado 27 de abril el concurso de dibujo y pintura ‘Pequeños grandes héroes’, dirigido a niños madrileños de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años. La empresa municipal trata así de rendir homenaje a los más pequeños de la casa por su paciencia durante todo el periodo de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19. El ganador podrá ver su trabajo vinilado en un autobús de su línea preferida, por cercanía a su domicilio o a su escuela.

La temática debe guardar relación con ideas o sueños positivos y constructivos de los niños durante su confinamiento

Estos días de encierro han sido un duro desafío para niños y niñas de todo Madrid; sin duda, una situación excepcional en sus vidas. Por ello, EMT quiere animar a estos pequeños 'héroes' de los hogares madrileños a concursar con sus dibujos o sus pinturas en este certamen que abrió su plazo el 27 de abril. La temática debe guardar relación con ideas o sueños positivos y constructivos de los niños durante su confinamiento.

El plazo de entrega de los trabajos comenzó el 27 de abril y finaliza el 20 de mayo. El envío obligatoriamente telemático de los dibujos y pinturas (escaneados o fotografiados en formatos JPG, TIFF, PDF) para concursar lo realizará cualquiera de sus progenitores al email: [email protected]. Es obligatorio cumplimentar, además, la ficha de concursante que se adjunta en las bases de este concurso.

Veredicto en junio

Durante el mes de junio se emitirá el veredicto de un jurado nombrado expresamente por EMT y la propia dirección de la empresa se pondrá en contacto con el niño ganador para que decida en qué línea de autobús desea exhibir su trabajo premiado. Corre a cargo de EMT producir y colocar el vinilo que reproduce el trabajo del ganador o ganadora sobre un lateral de los autobuses de la línea de EMT elegida.