www.nexotrans.com

Operadores logísticos abren tres nuevos centros en abril

lunes 04 de mayo de 2020, 07:00h
FM Logistic ha inaugurado una plataforma en Ribarroja, Moldstock ha abierto un centro en Sevilla y Gefco ha dado la bienvenida a un nuevo centro de distribución en Schiphol.
  • FM Logistic Ribarroja.

    FM Logistic Ribarroja.

  • (Imagen: Gefco).

    (Imagen: Gefco).

  • Instalaciones logísticas Moldstock.

    Instalaciones logísticas Moldstock.

Por un lado, el operador FM Logistic ha inaugurado una plataforma logística en Ribarroja del Turia. Situada en el polígono Sector 12, su enclave es estratégico, a tan solo 14 Km de Valencia y a 16 de su puerto, con acceso directo por carretera a la A-3 y la A-7 y próximo a las zonas industriales y logísticas por excelencia en Valencia. En estas instalaciones, FM Logistic cuenta con 3.500 metros cuadrados de almacén, y presta ya los servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual y GIFIes.

FM Logistic ha designado al frente de esta plataforma a José María March como Site Manager, con más de 30 años de experiencia en el Sector de la Logística. Esta nueva nave se une a los otros centros que FM Logistic tiene en España, concretamente en Illescas (Toledo), Cabanillas (Guadalajara), Villaverde (Madrid), Valls (Tarragona), Puigpelat (Tarragona), Bellvei (Tarragona) y Barcelona, además de los hubs de proximidad para la logística urbana. Con la nueva plataforma de Ribarroja suman en total 360.000 metros cuadrados de superficie de almacén.

FM Logistic ha inaugurado una plataforma en Ribarroja, Moldstock abre un centro en Sevilla y Gefco da la bienvenida a un nuevo centro de distribución en Schiphol

Por otro lado, Moldstock Logística, empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha anunciado la apertura de su segundo centro logístico en Sevilla. Se trata de un almacén de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 europalets, que permitirá incrementar la capacidad logística del Grupo Moldtrans en esta comunidad autónoma. La instalación está equipada con cinco muelles de carga y las últimas innovaciones técnicas. Supone la creación de varios puestos de trabajo directos e indirectosque se irán ampliando a medida que se complete la ocupación de las nuevas instalaciones, como consecuencia del notable peso específico de los servicios logísticos en la delegación de Sevilla.

Además, debido a su situación, el nuevo almacén de Moldstock reforzará los servicios más destacados que se prestan actualmente desde la delegación del Grupo Moldtrans en Sevilla. Estos servicios especializados incluyen: el transporte marítimo de importación y exportación con Canarias (donde el grupo cuenta con delegaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), tanto en la modalidad de grupaje convencional FCL, así como su novedoso servicio express; el servicio consolidado de transporte terrestre con Portugal, con el apoyo de las delegaciones del Grupo Moldtrans en Oporto, Lisboa y Aveiro; el servicio de grupaje para transporte terrestre directo con Italia; y el servicio consolidado de cargas completas.

Por último, Gefco ha anunciado que abrirá un nuevo centro de distribución en Ámsterdam con el que contribuirá a la expansión de sus operaciones comerciales aéreas y marítimas. Las instalaciones de 7.000 metros cuadrados, que se inaugurarán en junio de 2020, ofrecerán servicios de almacenamiento y transporte a clientes de los sectores de alta tecnología y equipamiento doméstico; aeroespacial y defensa; automoción; ciencias del bienestar y la salud; cuidado corporal; retail y moda.

El centro permitirá la gestión de operaciones logísticas integradas para mercancías estándar, peligrosas o de temperatura controlada, así como servicios de tiempo crítico para envíos urgentes. Su proximidad al aeropuerto de Schiphol permite conexiones rápidas y eficientes de entrada y salida, y cuenta con la ventaja añadida de estar cerca de los puertos de Ámsterdam y Róterdam. Además, cumple con las normativas de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) y está certificado por la ISO 9001:2015, lo que demuestra su adhesión a las normas de calidad, en particular en el ámbito farmacéutico.