www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Citaro transporta pacientes con Covid-19

Daimler Buses convirtió el vehículo en la ambulancia de cuidados intensivos más grande de Alemania

jueves 07 de mayo de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz Citaro transporta pacientes con Covid-19
En solo tres semanas, Daimler Buses convirtió un autobús interurbano en un vehículo especial para el traslado de pacientes con Covid-19 en su planta en Neu-Ulm. El Citaro de Mercedes-Benz, ahora la ambulancia de cuidados intensivos más grande de Alemania, será utilizado por DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH (Servicios médicos de emergencia de la Cruz Roja Alemana Heidenheim-Ulm).
El vehículo inicialmente estará disponible para la Cruz Roja Alemana (DRK) por un período de seis meses
El vehículo es un préstamo; inicialmente estará disponible para la Cruz Roja Alemana (DRK) por un período de seis meses. El proyecto conjunto cuenta con el apoyo del Hospital Universitario de Ulm, que proporciona el personal médico especializado.
David Richter, Director Gerente de DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm tuvo la idea de convertir un autobús en respuesta a la necesidad de aumentar las capacidades de transporte de cuidados intensivos, ahora necesarios en muchos lugares. Daimler Buses pudo prometer su soporte rápido y sin complicaciones. Solo unos días después, se presentó un vehículo de demostración en existencia en Daimler Buses para su conversión. Un equipo de 12 empleados de la producción de autobuses en Neu-Ulm convirtió el autobús en una ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad en solo 15 días hábiles. Tanto la conversión como el suministro del equipo médico se completaron en estrecha colaboración con DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm.
"La ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad coloca a DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm y a los médicos del Hospital Universitario de Ulm en una posición para aliviar eficientemente los hospitales donde las camas de cuidados intensivos son escasos. Y no solo en el área de Ulm / Neu-Ulm en otras regiones y estados ", dice David Richter, Director Gerente de DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm.
SWU Stadtwerke Ulm / Neu-Ulm GmbH (empresa de servicios públicos) también está a bordo del proyecto y proporciona conductores y personal de mantenimiento.
"Entre otras profesiones, actualmente es el personal de los hospitales y centros de atención los que trabajan de manera constante y particularmente merecen nuestro respeto. Por lo tanto, estoy encantado de poder apoyar al DRK al proporcionar capacidad de transporte. Como fabricante de autobuses, nosotros queremos contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid-19 a nivel local. Una amplia gama de actividades en la planta de Neu-Ulm muestra que hay buenas iniciativas y estrategias de nuestros colegas incluso ahora ", dijo Till Oberwörder, director de Daimler Buses.