www.nexotrans.com

ETM Valencia realiza trabajos de mejora en la calle Colón

Las obras fueron realizadas durante los días 28, 29 y 30 de abril. Se retomó la actividad el mismo 30

jueves 07 de mayo de 2020, 07:00h
ETM Valencia realiza trabajos de mejora en la calle Colón
La nueva red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha empezado a funcionar desde este lunes 4 de mayo. Ese mismo día, la plaza del Ayuntamiento cerró al tráfico definitivamente, para iniciar las actuaciones de convertirla en peatonal.Así, con la calle Colón ya abierta desde el pasado jueves 30 de abril de nuevo al tráfico, y con el nuevo doble carril segregado de uso exclusivo para el transporte público -EMT y taxis-, las líneas de EMT han empezado a circular con los nuevos recorridos, más directos y rápidos.
Con la peatonalización de la plaza se recuperarán 12.000 m2 para los peatones, avanzando así hacia una ciudad más sostenible y saludable
Con la nueva red de líneas de EMT, cambia la manera de acceder al centro de la ciudad, ya que con la peatonalización de la plaza se recuperarán 12.000 m2 para los peatones, avanzando así hacia una ciudad más sostenible y saludable. Las personas usuarias podrán seguir llegando con transporte público hasta el centro de la ciudad, especialmente con la nueva línea C1-Centro Histórico. Sus autobuses híbridos y eléctricos serán los únicos que circulen por la calle de la Pau hasta la plaza del Ayuntamiento, haciendo una parada en la plaza de la Reina.
EMT está informando de estos cambios en todas las paradas con líneas afectadas, las redes sociales, la APP y el canal EMTV, donde se está difundiendo información personalizada de cada línea. Además, se ha reforzado la información a pie de calle y se han establecido puntos informativos en diferentes ubicaciones de la ciudad. Estos puntos de información están adaptados a la situación de excepcionalidad actual, siguiendo las indicaciones sanitarias. Así, en los estands, habilitados con mamparas de separación para eliminar el contacto directo con las personas, hay folletos e información que pueden recoger directamente las propias personas usuarias.

Nuevo doble carril bus-taxi

Además, los autobuses municipales ya han estrenado el nuevo doble carril segregado de uso exclusivo para el transporte público (EMT y taxis) en la calle Colón, una de las arterias más importantes de Valencia. Esta reordenación de la circulación en la calle Colón permite que el transporte público urbano sea más eficiente. Los trabajos de mejora se iniciaron el pasado 28 de abril y finalizaron el 30 de abril, cuando se abrió al tráfico. Desde entonces funciona con total normalidad y sin incidencias.

Tanto los cambios en la red y las modificaciones viarias realizadas comportarán una mejora de la velocidad comercial, la regularidad y la frecuencia de los autobuses de EMT en la ciudad de Valencia.