www.nexotrans.com

XPO Logistics mejora la información de su 'app' para móviles

XPO Logistics ha incorporado un mapa de "puntos de interés" a su Drive XPO

lunes 11 de mayo de 2020, 07:00h
XPO Logistics mejora la información de su 'app' para móviles
Ampliar

XPO ha acelerado el desarrollo del software para ayudar a los conductores profesionales a encontrar las estaciones de servicio y otras áreas de servicios que están próximas y operativas, evitando los establecimientos cerrados a causa de las restricciones de la Covid-19. La aplicación está disponible tanto para los transportistas registrados a la red de transporte de XPO como para los conductores no asociados a la compañía.

El mapa digital ubica servicios como restauración, aseos y duchas públicas, puntos de asistencia para camiones y otros servicios esenciales

El mapa digital de puntos de interés de Drive XPO muestra la disponibilidad de servicios como restauración, aseos y duchas públicas, puntos de asistencia para camiones y otros servicios esenciales que necesiten los transportistas en ruta. La aplicación también integra las operaciones del transportista con herramientas de productividad diaria, permitiendo a los conductores ser más eficientes en la gestión de las paradas, el tráfico y otras decisiones de su día a día. El sistema muestra, a través de cualquier dispositivo móvil, los anuncios de cargas en tiempo real con detalles de origen, destino, tipo de carga, tiempo y remitente, así como las necesidades especiales de manipulación o equipo.

Ayudar a la primera línea

Luis Gómez, director general de Transporte para Europa de XPO Logistics, afirma que “los conductores que tienen dificultades para localizar los puntos de interés disponibles durante los cierres”, provocados por la pandemia, “pueden confiar en el mapa Drive XPO para hacer su vida más fácil. Para nosotros, era importante desarrollar rápidamente esta tecnología y ayudar a los que están en primera línea, dando servicio a nuestras comunidades".

El mapa de puntos de interés Drive XPO está disponible actualmente en España y Francia, y se prevé que pronto también lo esté en más países europeos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de iOS y Android.