www.nexotrans.com

82 nuevos autobuses eléctricos, de Wiener Linien, en el futuro de Viena

En 2021 una licitación por 62 autobuses eléctricos de batería y diez de hidrógeno. En 2024, será el turno para los minibuses eléctricos

lunes 11 de mayo de 2020, 07:00h
82 nuevos autobuses eléctricos, de Wiener Linien, en el futuro de Viena
Wiener Linien, el operador de transporte público de Viena, planea tener 82 autobuses de cero emisiones en las carreteras para 2027. El próximo año se lanzará una licitación por 62 autobuses eléctricos de batería y 10 autobuses de hidrógeno. Y en 2024 será el turno de los minibuses eléctricos (que ya son comunes en las calles de la ciudad, ya que un lote de autobuses eléctricos Rampini de 8 metros está en funcionamiento desde 2013).
Wiener Linien planea una inversión de alrededor de 25 millones de euros, para los nuevos autobuses
Wiener Linien planea una inversión de alrededor de 25 millones de euros para los nuevos autobuses. Se espera que los primeros vehículos nuevos de cero emisiones comiencen a funcionar en 2023. Mientras tanto, se está construyendo un centro para autobuses electricos en el sur de Viena. La estación de autobuses eléctricos estará ubicada en Siebenhirten.
Wiener Linien señala que las pruebas de los autobuses eléctricos continúan según lo planeado. Del 22 de abril al 6 de mayo incluido, un Mercedes eCitaro estará en operación de prueba de pasajeros en la ruta de la línea 57A en días hábiles (de lunes a viernes). El autobús ya fue probado a principios de 2019.
En el norte de Viena, se construirá una estación de servicio de hidrógeno en el garaje de Leopoldau. Allí, el hidrógeno se probará como una forma de propulsión por primera vez. Se espera que el primer autobús piloto de hidrógeno esté en funcionamiento desde junio de 2020 en Viena.

Viena, autobuses eléctricos en funcionamiento desde 2013

«Wiener Linien es uno de los pioneros en Europa en el campo de la movilidad eléctrica. Las líneas 2A y 3A del centro de la ciudad ya se han convertido por completo en autobuses eléctricos de ocho metros desde 2013. Ahora se está volviendo cada vez más importante utilizar también autobuses normales con una conducción ecológica. Dentro de un año, se pueden esperar pasos masivos de desarrollo para el e-drive. Es por eso que Wiener Linien ha decidido probar el autobús nuevamente. Solo si podemos observar de cerca el vehículo adaptado en la operación de prueba de pasajeros sabremos si cumple con nuestros altos estándares », declaró Günter Steinbauer, Gerente de la compañía.