www.nexotrans.com
Imagen con las obras de mejora para la avenida de Anllóns.
Ampliar
Imagen con las obras de mejora para la avenida de Anllóns.

La Xunta de Galicia adjudica las obras de mejora de movilidad y seguridad vial en la avenida de Anllóns, en Ponteceso

viernes 22 de mayo de 2020, 07:00h
La Consejería gallega de Infraestructuras y Movilidad ha adjudicado las obras de mejora de la movilidad y seguridad viaria en la avenida de Anllóns, en un tramo de la carretera autonómica AC-423, a su paso por el ayuntamiento de Ponteceso. Se trata de la mejora de paseos peatonales y arcenes en las márgenes de esta carretera, entre los puntos kilométricos 13+690 y 14+140, para su uso peatonal. En la actualidad, la carretera carece en parte del tramo de arcén y aceras o estas presentan un estado deficiente.

Las obras mejorarán la seguridad vial en el entorno, tanto de los vehículos como de los usuarios vulnerables, peatones y ciclistas

Esta intervención, adjudicada a la empresa Canarga, S.L., por un importe de casi 50.000 euros, comenzará en las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de unos tres meses. Las obras mejorarán la seguridad vial en el entorno, tanto de los vehículos como de los usuarios vulnerables, peatones y ciclistas, en una zona con un elevado número de viandantes y donde se encuentra el colegio público Eduardo Pondal.

Compleción de aceras y arcenes

Los trabajos proyectados incluyen la ampliación de la plataforma con un muro de hormigón, completar las aceras y arcenes, mejorar el firme y la reposición de servicios y marcas de la vía. En la actuación también se prevé la reparación de la senda de madera existente y su barandilla.