www.nexotrans.com

Evolution, última novedad de Lecitrailer para el segmento frigorífico

miércoles 27 de mayo de 2020, 07:00h

Lecitrailer acaba de lanzar al mercado Evolution, su nueva generación de vehículos frigoríficos, una gama completa de soluciones innovadoras para este segmento que ayer pudimos apreciar por vez primera en una rueda de prensa telemática.

Desde la sede de la compañía en Casetas (Zaragoza), su director comercial, Karlos Martínez, fue el encargado de exponer, en primer lugar, la situación de la entidad, recordando que “cuando ya éramos líderes de chasis para remolques frigoríficos, en 2012 dimos el salto al producto completo y ahora, ocho años y más de 6.000 unidades vendidas en toda Europa, presentamos la gama Evolution”.

Martínez matizó que “Lecitrailer quiere ser el mejor compañero de viaje de su cliente”, pero recordando que “la confianza no se obtiene por casualidad. Estamos inmersos en un proceso de mejora continua, como demuestra nuestra reciente innovación en cataforesis, con mejores materiales y en estrecha colaboración con proveedores de todo el continente. Nuestro diseño y flexibilidad de producción nos permiten ofrecer fiabilidad, robustez y valor añadido”. A todo esto se suman las seis bases propias de postventa, “en las que trabajan 250 personas especializadas para dar servicio a las cajas frigoríficas” y la atención 24 horas en toda Europa.

Los pedidos del nuevo Evolution, que sustituye a la gama actual, se abren la semana que viene

Por su parte, Antonio Pérez, responsable de la gama frigorífica para España y Portugal, detalló las mejoras del nuevo producto. En cuanto al chasis, mencionó una mayor anchura de la bandeja de conexiones en acero inoxidable, con una posición más orientada. “Los travesaños están integrados en el piso (lo que permite una mayor altura del suelo y del portapalés) y han duplicado su resistencia, lo mismo que los tornillos de sujeción”. Por lo que respecta a la sujeción del furgón, el par de apriete de los tornillos también se ha duplicado. El vehículo se puede adaptar a cualquier eje del mercado.

El furgón cuenta con un perfil de aluminio para unir los laterales al techo, “de forma que hemos llevado a la parte alta la solución que tan bien ha funcionado en la parte baja para el modelo anterior”, comentaba Pérez, mejorando al mismo tiempo la consistencia de los laterales. Por otro lado, en la parte trasera se plantea un marco liso de acero inoxidable, el embellecedor inferior se ha cambiado por un taco de goma más fácil de cambiar y los tacos posteriores que ya existían son ahora más pequeños pero más resistentes, con un marco de acero.

Interior

Ya en el interior, el suelo puede solicitarse en poliéster o aluminio, y mantiene “el aislamiento de goma entre dicho piso y el marco, lo que conserva mejor la temperatura y, por tanto, reduce el consumo”. Se ha incrementado la resistencia en el techo y en las fijaciones laterales y se ha conseguido ampliar en un centímetro la anchura interior. La nueva iluminación superior redunda en la seguridad.

En el turno de preguntas, Martínez reconoció que “no atravesamos el mejor momento para la presentación de este producto”, que ya vio aplazado su primer intento a mediados de marzo, pero recuerda que “es algo que ya nos sucedió en 2012, y los resultados fueron positivos. Deseamos que el cliente tenga a su disposición cuanto antes nuestras mejoras, ya que el Evolution no es flor de un día, llevamos dos años de desarrollo y dará mucho que hablar en los próximos años”.

Los pedidos del nuevo Evolution, que sustituye a la gama actual, se abren la semana que viene, con una previsión de producción “que dependerá de la demanda del mercado”. A pesar de haber incrementado su robustez, la tara se mantiene en los mismos parámetros, “lo que ya es un logro”, según Pérez, a lo que se suma un ahorro de combustible aproximado del 2% gracias a las nuevas mejoras que incorpora.