www.nexotrans.com
Una de las bicicletas creada por Škoda.
Ampliar
Una de las bicicletas creada por Škoda.

Día Mundial de la Bicicleta y Škoda, una historia sobre ruedas

viernes 05 de junio de 2020, 07:00h
El porfolio de productos de Škoda no solo incluye coches, sino también una amplia gama de bicicletas. La historia de éxito de la compañía empezó con ellas en 1895, lo cual es motivo suficiente para recordar sus raíces históricas durante el Día Mundial de la Bicicleta. Hasta la fecha, el fabricante, que celebra este año su 125º aniversario, ha mantenido una estrecha relación con la bicicleta (y no solo a través de su patrocinio a largo plazo del Tour de Francia o de la Vuelta a España). La actual gama de bicicletas de Škoda incluye 17 modelos que incluyen de bicicletas para niños a bicicletas eléctricas, pasando por las clásicas bicicletas de ciudad, bicicletas de montaña y bicicletas de competición de alta calidad. Una práctica bicicleta plegable, que cabe en el maletero de cualquier modelo Škoda, es una solución Simply Clever que completa la gama.

Škoda ha ampliado de forma constante su colección de bicicletas en los últimos años, y ofrece el vehículo adecuado para todas las situaciones, actualmente, su gama incluye 17 modelos

En el Día Mundial de la Bicicleta, Škoda conmemora la fundación de la compañía hace 125 años. Los dos fundadores, Václav Laurin y Václav Klement pusieron la primera piedra sobre la que se construiría el éxito de la compañía en 1895, cuando establecieron su taller de bicicletas. Poco más tarde acabarían dedicándose a la fabricación de motocicletas y automóviles. Esta es una de las razones por las que el fabricante checo sigue estando estrechamente asociado con el ciclismo hoy en día: apoya el Tour de Francia como patrocinador oficial principal desde hace 16 años y proporciona los vehículos necesarios para la organización y la gestión de la carrera, así como para numerosos equipos ciclistas. Además, Škoda también patrocina La Vuelta a España, de la que también es vehículo oficial; es Premium Sponsor de la Garmin Titan Desert, una de las carreras de Mountain Bike por etapas más prestigiosas del mundo la prueba, así como un gran número de pruebas en nuestro país.

Dada la historia de la compañía, Škoda sigue estando enfocada hacia la bicicleta, además de en la fabricación de automóviles. El fabricante ha ampliado de forma constante su colección de bicicletas en los últimos años, y ofrece el modelo adecuado para todas las situaciones. Actualmente, la gama incluye 17 modelos, incluyendo bicicletas de competición, bicicletas de montaña, bicicletas para niños, bicicletas de ciudad y modernas bicicletas eléctricas. En tanto que miembros más recientes de la actual generación de bicicletas eléctricas, las bicicletas de montaña eléctricas EMTB Full y EMTB completan la parte alta de la gama junto con los modelos E-Bike y E-Bike Lady. La EMTB Full es una bicicleta de montaña eléctrica con doble suspensión, mientras que su modelo hermano, la EMTB, es una versión rígida con una horquilla de suspensión frontal. Ambos modelos usan una potente transmisión Shiamno Steps E700, así como una batería de alto rendimiento Steps BT-E8010 con una capacidad de 504 Wh.

Para los ciclistas más jóvenes, Škoda ofrece las bicicletas para niños KID 16, KID 20 y KID 24, con diámetros de rueda de entre 16 y 24 pulgadas. Todos los modelos se presentan con un diseño fresco que combina un marco blanco con motivos cristalinos, colores amarillos y verdes y el logo de Škoda en plateado. Como socio oficial del Tour de Francia, la gama de Škoda también ofrece dos bicicletas de competición de alta calidad con componentes premium. Ambas tienen marcos ultraligeros y horquillas de carbono. El modelo tope de gama Road Elite, con un peso de 7,9 kilogramos, incorpora componentes Ultegra-R8000 de Shimano y funciona sobre neumáticos tubeless DT Swiss. El modelo Road pesa 9,6 kilogramos y, al igual que el modelo tope de gama, está disponible con cuatro tamaños de cuadro distintos.

Los ciclistas entusiastas que prefieran aventurarse fuera de los caminos marcados están seguros de encontrar el compañero adecuado en las bicicletas de montaña MTB 29 Full, MTB 29 y MTB Lady. La MTB 29 Full con doble suspensión y cuadro de carbono es la más vendida del porfolio de Škoda. Los componentes, que incluyen un cambio de marchas Sram Eagle y una suspensión DT Swiss con un recorrido de 100 milímetros y amortiguación ajustable. La versión rígida MTB 29 tiene una horquilla delantera de muelle y, como su hermana, está disponible con tres tamaños de cuadro. La MTB Lady viene con dos tamaños de cuadro y dispone de una geometría de cuadro única.

Tres prácticas bicicletas de ciudad y una bicicleta plegable Simply Clever

Las bicicletas de ciudad de Škoda combinan un aspecto retro, reminiscente de los inicios de la compañía, con tecnología ciclista de vanguardia, haciéndolas perfectas para el uso cotidiano. La Voiturette y la City vienen pintadas de un clásico color negro, tienen un sillín marrón, puños de manillar marrones y neumáticos beige. El modelo City Lady está pintado de color crema y tiene neumáticos marrones. Los cambios de marcha de siete velocidades y los frenos son de Shimano y representan la fiabilidad y la idoneidad para el uso cotidiano. El modelo Voiturette está equipado con una correa de transmisión moderna que sustituye la cadena convencional, proporcionando una experiencia especialmente cómoda.

El StretchGo encarna el lema ‘Simply Clever’ de Škoda: los conductores, en particular, sabrán apreciar esta práctica bicicleta plegable que cabe perfectamente en el maletero, convirtiéndola en el compañero ideal para la última milla. Está equipada con un cambio de siete velocidades Shimano y ofrece una posición sentada cómoda y una buena visibilidad en tráfico urbano. Las bicicletas Škoda, accesorios originales y otros productos de marca están disponibles en los concesionarios Škoda.