www.nexotrans.com

Citylogin amplía su flota ‘zero emisiones’ para la distribución urbana

Citylogin avanza en su compromiso medioambiental con la ampliación de sus vehículos ‘zero emisiones’

lunes 08 de junio de 2020, 07:00h
Imagen de archivo de la flota ecológica de Citylogin.
Ampliar
Imagen de archivo de la flota ecológica de Citylogin.

Citylogin avanza en su compromiso medioambiental con la ampliación de sus vehículos ‘zero emisiones’.

La incorporación de las nuevas Ford Transit Custom Phev se enmarca en la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente. “En Citylogin entendemos la actual problemática de la ciudad en materia de movilidad, contaminación acústica y polución, y estamos comprometidos en ofrecer nuevas soluciones de entrega urbana y micrologística”, señala Alfonso López, director general de Citylogin Iberia.

'Solución innovadora y medioambientalmente responsable para la distribución urbana de mercancías'

“Citylogin es una solución innovadora y medioambientalmente responsable para la distribución urbana de mercancías”, destaca López respecto de las ventajas de este servicio, que ya opera en las principales ciudades europeas, incluyendo algunas en la Península. Su flota de vehículos ecológicos, junto con sus hubs de proximidad, permiten a Citylogin ofrecer a grandes clientes una solución dedicada para el e-commerce, “manteniendo la rapidez y eficacia de las entregas”.

Vehículos ecológicos zero y Eco

Para realizar una distribución urbana sostenible, Citylogin utiliza los vehículos ecológicos zero y Eco, que están habilitados para acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías. Adicionalmente, posee una red de almacenes especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

La flota ecológica está propulsada por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos ellos disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel, ayudando a reducir las emisiones acústicas.