www.nexotrans.com
La gama T6 de Volkswagen se renueva para seguir siendo referente
Ampliar

La gama T6 de Volkswagen se renueva para seguir siendo referente

viernes 12 de junio de 2020, 07:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales concluyó ayer la que podría ser la presentación de producto más larga del mundo, porque debido al coronavirus, no se había podido realizar el lanzamiento de la gama T6 para toda la prensa, aunque la apertura de pedidos se produjo el pasado otoño. La gama T6 al completo: Transporter, Caravelle, Multivan y California, ha vendido más de 12 millones de unidades a lo largo de su historia, que ya supera los 70 años.

La gama T6 de Volkswagen se renueva para seguir siendo referente
Ampliar

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, inició el evento explicando que “desde el principio de este periodo de pandemia, hemos centrado los esfuerzos en la protección de la red, garantizando en la medida de lo posible su liquidez mediante distintas acciones, gestionando el acceso a crédito ICO a través de nuestra financiera y asegurando unos mínimos de retribución”, además de “ir implementando los protocolos de seguridad e higiene para nuestros empleados y los clientes”.

Con respecto al mercado, Teichman espera que se alcance un volumen de 140.000 unidades a final de año (un 30% menos que el ejercicio anterior) “si se pone en marcha el plan de incentivo por parte del Gobierno, que debería incluir tanto a los vehículos de combustión como a los comerciales”, algo en lo que la compañía lleva semanas trabajando. El director afirma que “tanto el alquiler como los autónomos están muy dañados, pero vemos crecimiento en segmentos como las grandes empresas de alimentación, productos farmacéuticos o las que se dedican a la distribución urbana”, sobre todo como consecuencia del auge del comercio electrónico. En este sentido, destaca como ventajas de Volkswagen el negocio del renting “por nuestro alto valor residual, así como las oportunidades de las gamas Life y Camper”. También el negocio del usado repuntará, al igual que la actividad de la postventa.

'Saldremos reforzados de este gran reto, por la colaboración entre la marca y la red. Las primeras tendencias así lo indican'.

Alex García, responsable de Marketing, fue el encargado de introducir las novedades de la nueva gama, destacando que desde que se adoptó el lema “fieles al original”, en 2015, se han incrementado las ventas significativamente: por cuatro en la oferta de pasajeros y por dos en los furgones.

Roger Osca, por su parte, detalló todas las novedades de la gama, que resumió en “un nuevo frontal y grupos ópticos, el salpicadero actualizado, un cockpit digital para el puesto de conductor, los sistemas de infotainment, la AppConnect de serie y, especialmente, la dirección asistida electromecánica, que sirve de base para la incorporación de importantes sistemas de asistencia a la conducción”.

En el exterior, la parrilla es más grande, con dos barras cromadas transversales, las aletas se han renovado, se incorporan llantas de hasta 18” y más colores a la paleta, y faros H7 y led de serie en algunas versiones.

El salpicadero comprende tres versiones, desde una más básica para Transporter hasta las más avanzadas en Multivan y California. Del mismo modo, el grado de conectividad varía en función del modelo y el acabado, mientras que el cockpit digital “acerca la sensación a la de los SUV de alta gama”. Tecnológicamente, se incorporan al T6 el eCall, la cámara trasera también en versiones de doble puerta trasera, luces led interiores y una nueva arquitectura eléctrica.

La dirección asistida electromecánica (MQB) llega de serie en toda la gama. Hace posible que se sumen a la oferta nueve sistemas adicionales, incluyendo el asistente activo de carril, el drive select, el tráiler assist y el asistente de viento lateral, entre otros.

Oferta

Cuatro versiones de Transporter, dos de Caravelle, tres de Multivan y dos de California, con dos batallas y motorizaciones de 110, 150 y 198 CV, combinadas con cambio manual, DSG o 4Motion, y distintos niveles de acabado, permiten a Volkswagen “seguir siendo referentes en el mercado, tanto en la vertiente Life y Outdoor como en camper y Premium”.

García retomó la palabra para indicar que “los pedidos en los dos primeros meses de 2020, los únicos completos, son esperanzadores. Crecieron un 15% en la gama T y un 30% en California, lo que es más importante aún si tenemos en cuenta que el mercado caía un 15%”. En esta línea, Teichman recalcó que “en lo que llevamos de junio, las ofertas que está tramitando la red están en línea con las de 2019, y los pedidos están por encima, aunque seguramente incida en estos datos cierta demanda retenida en los meses anteriores”.

La oferta de Volkswagen ya tiene modelos eléctricos en todas las gamas, tras el desarrollo con ABT de la T6, que incluso cuenta con pedidos de dos empresas, aunque se anuncia una presentación específica en pocos días.