www.nexotrans.com

EMT sella el acuerdo de su Plan de desescalada, a la nueva normalidad

EMT sella el acuerdo de su Plan de desescalada, a la nueva normalidad
Ampliar

Un completo informe con todas las medidas puestas en marcha para afrontar la situación posterior a la crisis sanitaria

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad y presidente de la EMT, Borja Carabante, se ha reunido el pasado martes 10 de Junio, con el comité de empresa y con el comité de dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para analizar los próximos retos a los que se enfrenta el operador de transporte público.
El plan de desescalada afecta a todos los servicios, autobús, BiciMAD, Teleférico, servicio de grúa y aparcamientos, y regula todas las áreas operativas de la empresa municipal
En el encuentro, Carabante destacó la labor esencial y el papel fundamental de la empresa municipal durante esta crisis sanitaria y trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento de Madrid a toda la plantilla de EMT, a la vez que resaltó la importancia del acuerdo alcanzado la pasada semana para firmar y poner en marcha el plan de desescalada de la empresa municipal.
Un plan propio para un servicio esencial
La pasada semana, el comité de empresa y el comité de dirección firmaron a nivel interno el plan de desescalada en el que la EMT lleva semanas trabajando, un completo informe con todas las medidas puestas en marcha para afrontar la situación posterior a la crisis sanitaria en consonancia con las directrices de las autoridades competentes.

El proyecto está basado en cuatro pilares: garantizar y mantener la salud y seguridad tanto de trabajadores como de usuarios, garantizar la prestación de los servicios públicos que la EMT tiene encomendados y recuperar la confianza en el uso del transporte público.
El plan de desescalada afecta a todos los servicios, autobús, BiciMAD, Teleférico, servicio de grúa y aparcamientos, y regula todas las áreas operativas de la empresa municipal. Recoge los criterios y medidas de actuación bajo los que la EMT va a desarrollar su actividad durante este período, atendiendo a la realización de sus servicios en un entorno seguro. Se trata de un documento vivo y estará sometido a continúa revisión y a posibles modificaciones en su contenido.