www.nexotrans.com

Fiat Professional amplía su oferta ecológica con el modelo E-Ducato

La compañía demuestra más que nunca su compromiso con la movilidad eléctrica 39 años después de la primera aparición del Ducato

martes 23 de junio de 2020, 07:00h

Ha pasado un año desde la presentación del prototipo E-Ducato, el vehículo totalmente eléctrico de batería desarrollado por Fiat Professional como parte de su «viaje» hacia vehículos de cero emisiones. A lo largo del año, a pesar de todas las dificultades relacionadas con la emergencia de salud pública de los últimos meses, el desarrollo del nuevo modelo de Fiat Professional ha continuado con la ayuda de herramientas de simulación. La fuerza de ventas de Fiat Professional ha asistido a sesiones de formación en aulas virtuales para familiarizarse con el nuevo furgón, que ahora está listo para su lanzamiento al mercado.

La nueva solución 100 % eléctrica para un vehículo que es 100 % Ducato

El E-Ducato es el resultado de una larguísima serie de mediciones y pruebas, teniendo en cuenta todas las variables de uso de diferentes tipos de clientes, así como los aspectos dinámicos, de carga y ambientales. Ahora, ha llegado el momento de la nueva solución 100 % eléctrica para un vehículo que es 100 % Ducato, diseñado para garantizar la sostenibilidad futura de la movilidad y los negocios. El nuevo vehículo eléctrico de la marca pronto se unirá al Ducato Natural Power, impulsado por gas natural comprimido, en la oferta de sistemas de propulsión alternativos, para adaptarse al desafío del mercado.

La representación visual de una revolución: el nuevo logotipo

Para marcar el comienzo de esta nueva era eléctrica, se presenta un nuevo logotipo creado por el Centro Stile FCA como un abrazo simbólico entre el presente y el futuro de este superventas. El logo en sí está compuesto por dos elementos diferentes: una letra «E» en azul, el color tradicionalmente asociado con la innovación y la sostenibilidad, precedida por una «D» de Ducato en color plata satinado en la parte superior, para resaltar el carácter fuerte y reconocible de un vehículo que no necesita reflectores para brillar. Este furgón 100 % eléctrico escribirá un nuevo capítulo en la historia del Ducato, una leyenda que hizo su primera aparición hace 39 años, revitalizado constantemente por sus éxitos comerciales y sus tecnologías innovadoras. «100 % eléctrico, 100 % Ducato»: el logo «E-Ducato» es la representación visual de una revolución que llevará a la marca hacia la movilidad del futuro. La versión eléctrica del Ducato será el buque insignia de Fiat Professional para la movilidad eléctrica y, sobre todo, para la transición de la «elección del vehículo» a la «elección de la movilidad», inspirada en factores laborales y comerciales específicos, como el concepto de compra del vehículo que cambia de «Coste total de propiedad» a «Coste total de movilidad». De esta forma, Fiat Professional demuestra más que nunca su compromiso total con el desarrollo de vehículos que se adaptan exactamente a los requisitos del cliente.

Desarrollado por profesionales con la asistencia de profesionales

El desarrollo del E-Ducato ha supuesto más de un año de pruebas y mediciones en carretera desde la perspectiva del cliente, realizando más de 50 millones de kilómetros para tener en cuenta todas las variables de uso de los clientes, la dinámica, la carga y los aspectos ambientales.

Al adoptar este enfoque, Fiat Professional tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica. Con un análisis de la demanda de energía como punto de partida, estas soluciones no solo cubrirán cada tarea, sino que también proporcionarán respuestas que van desde el vehículo hasta las infraestructuras, sin mencionar una gama completa de los servicios cotidianos cada vez más requeridos por una nueva y emergente movilidad.

Además de una gama completa de versiones, el E-Ducato también ofrece opciones modulares para el tamaño de las baterías, con autonomías de 220 a 360 km (ciclo NEDC) y una variedad de configuraciones de recarga. También incluye un alto potencial de prestaciones: velocidad limitada a 100 km/h para un mejor consumo de energía, potencia máxima de 90 kW y par máximo de 280 Nm. El nuevo motor eléctrico tampoco penaliza los puntos fuertes del Ducato: el mejor volumen de carga de su categoría de 10 a 17 m3, con una carga útil similar de hasta 1.950 kg. Y aún hay más, el E-Ducato está 100 % conectado, con un conjunto exclusivo de características que cubren los requisitos profesionales y de electrificación de cada tipo de cliente, desde usuarios individuales hasta flotas de gran tamaño que utilizan un sistema de gestión de flotas.

Por lo tanto, Fiat Professional está capitalizando su legado tecnológico y su experiencia para desarrollar la versión eléctrica de su best-seller. Se respetan las necesidades de todos los usuarios profesionales, en nombre de la innovación, las prestaciones y la flexibilidad, siguiendo el mantra del Ducato de «más tecnología, más eficiencia y más valor» al ofrecer a los clientes una versión «cero emisiones» del furgón más eficiente y versátil del mercado.

Formación integral para un nuevo proceso de ventas

Para que la experiencia profesional del E-Ducato pueda comenzar incluso antes de subirse a bordo, Fiat Professional organizó unos días de formación en febrero específicamente para la fuerza de ventas, en los que participaron 265 agentes y gerentes de ventas de 124 concesionarios de los principales mercados. Las pruebas en carretera estructuradas como un viaje por la ciudad también se realizaron en el circuito de Balocco, con énfasis en los nuevos modos de conducción totalmente eléctricos. También se ha analizado en profundidad el nuevo procedimiento de homologación WLTP y su impacto en el mundo de los vehículos carrozados. Se han llevado a cabo presentaciones sobre algunos de estos, desde talleres móviles e isotermos al transporte de personas: una versatilidad que siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Fiat Professional Ducato.

Formación virtual: desde novedades en la formación hasta la evolución en los negocios

Dadas las actuales medidas de distanciamiento social, Fiat Professional ha continuado la formación en un formato virtual: una evolución en la formación, al igual que el E-Ducato representa una evolución en los negocios. Cada sesión a distancia se ha centrado en el producto en profundidad, como preparación para otras actividades. Las especificaciones técnicas y la gama del E-Ducato se han examinado detalladamente, con especial atención a sus aspectos innovadores. Todas las aulas virtuales han tenido un éxito rotundo y se han seguido diligentemente. De esta forma, en el mercado español toda la fuerza de ventas está preparada para presentar y resolver cualquier duda acerca de E-Ducato a los clientes.

Para continuar su «viaje» al mercado, el E-Ducato pronto se someterá a exhaustivas y específicas pruebas de campo llevadas a cabo por clientes asociados en condiciones de uso normales.

Sobre esta base, el E-Ducato se está preparando para su lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en los próximos meses, pero ya desde el próximo 20 de junio se podrán realizar pedidos en nuestro mercado.