www.nexotrans.com

ADL celebra 13 años de liderazgo transformacional de éxito

Colin Robertson abandona la presidencia y desde el 30 de septiembre, la compañía pasa a ser presidido y dirigido por Paul Davies

viernes 19 de junio de 2020, 07:00h
ADL celebra 13 años de liderazgo transformacional de éxito
A partir del 30 de septiembre de 2020, el presidente ejecutivo Colin Robertson, quien, después de haber encabeado el éxito de ADL durante 13 años, será nombrado miembro de la Junta Directiva de NFI para desempeñar el cargo de Vicepresidente y Paul Davies lo sustituirá como Presidente y Director Gerente de ADL.

Colin transformó a ADL en el líder del mercado de autobuses del Reino Unido, y líder mundial de autobuses de dos pisos

En los 13 años transcurridos desde que asumió el cargo en abril de 2007, Colin Robertson ha liderado la transformación de ADL de la entrega de una facturación anual de 178 millones de libras generada principalmente en el mercado del Reino Unido, a un ingreso global de 631 millones de libras en 2019.

Algunas de las claves de su liderazgo transformacional:

Apenas unas semanas después del nombramiento de Colin en 2007, ADL finalizó el acuerdo para comprar el último fabricante de autocares restante de Gran Bretaña, Plaxton. Aprovechando la oportunidad de hacer que ADL sea más que solo la suma de sus partes constituyentes, se realizó un esfuerzo concertado para integrar las ubicaciones anteriormente dispares e históricamente a menudo competidoras en una sola empresa que funciona a la perfección, centrándose en los objetivos de toda la empresa. Los ingresos por pie cuadrado se duplicaron en los próximos años, ya que la compañía empleó un enfoque mucho más flexible para la fabricación, utilizando la subcontratación cuando fue apropiado para respaldar a una fuerza laboral central altamente calificada capaz de superar la volatilidad de demanda habitual del mercado de autobuses y autocares.

La experiencia en innovación y diseño liviano que ahorra combustible se combinó con la inversión en el desarrollo de lo que se convertiría en la gama más amplia de tecnologías de autobuses limpios del mercado, comenzando con el avance de la tecnología híbrida en 2008 y seguido por mejoras de eficiencia, así como biogás, batería vehículos eléctricos e hidrógeno.

El enfoque en el cliente permitió a ADL no solo convertirse en uno de los proveedores preferidos para todos los principales grupos operativos de autobuses del Reino Unido, sino también hacer crecer su base de clientes con operadores municipales e independientes que han apreciado la actitud positiva de la compañía y se centran en los vehículos centrados en los pasajeros.

La presencia de larga en Hong Kong ha servido como trampolín para la región más amplia de Asia Pacífico. Esto ha sido más evidente en Singapur y Nueva Zelanda, donde un acuerdo histórico en 2011 allanó el camino para que ADL liderara el mercado de autobuses. Con un producto actualizado, ADL también ha podido ganar una participación cada vez mayor en el mercado de Hong Kong desde 2012, apoyando la inversión en operaciones de ensamblaje regional para satisfacer esta creciente demanda.

En América del Norte, el crecimiento constante ha visto a los autobuses de dos pisos pasar de un producto de nicho a una aclamada solución de alta capacidad para servicios de cercanías. Un sólido equipo desarrolló la fabricación local en los Estados Unidos y Canadá con el apoyo de una cadena de suministro regional, lo que permite que los productos se adapten a los requisitos de los clientes.
En los últimos años, Europa se ha convertido en la última área de crecimiento de ADL.
Aprovechando la experiencia global como el proveedor líder mundial de autobuses de dos pisos, los pedidos iniciales de Suiza han sido seguidos por la decisión de Berlín de ordenar su nueva flota de autobuses de dos pisos a ADL.
Donde el mercado de autobuses se ha caracterizado por la adopción global de los tres productos altamente modulares en el corazón de la gama ADL, la dinámica del mercado de autobuses ha seguido un camino diferente. Al retener y fortalecer la icónica marca Plaxton, el último fabricante de autocares británico ha aprovechado su proximidad con el cliente mediante la creación de una amplia cartera de productos que abordan las necesidades específicas de los operadores y que han liderado constantemente la accesibilidad.

Paul se unió a Alexander Dennis en 1997 y tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz y ferroviaria. Como director gerente regional con sede en Hong Kong, Paul lideró el crecimiento rentable a largo plazo de la compañía en la región de Asia Pacífico durante los últimos 20 años.

Al ser nombrado miembro de la Junta del NFI en septiembre en el nuevo cargo de vicepresidente, Colin asistirá al Presidente de la Junta, el Honorable Brian Tobin O.C. P.C., y Paul Soubry, Presidente y Director Ejecutivo de NFI, para apoyar el crecimiento internacional de NFI. Colin se basa en más de 30 años de experiencia operativa y de liderazgo senior en fabricación, incluidos sus 13 años como director ejecutivo de ADL. Durante su mandato, Colin transformó a ADL en el líder del mercado de autobuses del Reino Unido y líder mundial de autobuses de dos pisos a través de un enfoque implacable en el cliente y combinando excelencia operativa, productos innovadores y el mejor servicio posventa de su clase. Colin también es presidente de Entrepreneurial Scotland y ha recibido el honor de CBE (Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico) en 2019 por sus servicios a las exportaciones y al sector de fabricación de autobuses y autocares.
Colin ha declarado que“liderar ADL ha sido emocionante y extremadamente gratificante. Estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado gracias al arduo trabajo de todo el equipo y las alianzas de colaboración que hemos desarrollado con nuestros proveedores y clientes. Sé que la compañía estará en manos fantásticas. Paul ha sido un miembro clave del equipo ejecutivo y vive y respira la misión y los valores de ADL. Con su profundo conocimiento de nuestro negocio y la industria en general, tengo plena confianza en que Paul traerá más éxito a ADL ".