www.nexotrans.com

Ebusco realiza la entrega de 20 autobuses eléctricos a Utrecht

Esta entrega reemplaza los autobuses diesel que se usan actualmente para el transporte de la región

jueves 25 de junio de 2020, 07:00h
Ebusco realiza la entrega de 20 autobuses eléctricos a Utrecht
A principios de junio, Ebusco entregó un lote de autobuses eléctricos a Utrecht. El negocio con sede en Deurne ha suministrado 20 autobuses eléctricos completamente nuevos a su cliente Qbuzz, una subsidiaria de Busitalia. Esto eleva el número total de autobuses de Ebusco que operan en la provincia de Utrecht a 31. Ebusco suministró previamente 11 autobuses urbanos eléctricos a Utrecht.

"Nuestros autobuses pueden conducir alrededor de 350 km con una carga de batería"

Estos nuevos autobuses regionales se han visto en las carreteras alrededor de la ciudad de Utrecht desde principios de junio. Esta entrega reemplaza los autobuses diesel que se usan actualmente para el transporte de la región. Se espera que los 20 nuevos autobuses eléctricos conduzcan un total de 1.7 millones de kilómetros por año.

En nuestros autobuses Ebusco 2.2, estamos implementando las últimas innovaciones en áreas como ahorro de peso, tecnología de batería e infraestructura de carga. La batería LFP utilizada en estos autobuses es la mejor y más segura del mercado. Al combinar estas innovaciones, nuestros autobuses pueden conducir alrededor de 350 km con una carga de batería y los autobuses se cargarán principalmente durante la noche en el depósito en Zeist. Esto es bueno para la vida útil de la batería y marca una diferencia considerable en los costos de electricidad ", declaró Peter Bijvelds, CEO de Ebusco.

Contribución a los objetivos climáticos

El objetivo de la provincia de Utrecht es tener un transporte de autobuses completamente eléctrico para 2028. En 2020, varios autobuses diesel que deben reemplazarse serán reemplazados por versiones eléctricas. Qbuzz está haciendo una contribución significativa a los objetivos climáticos con sus autobuses eléctricos regionales. Ayudarán a reducir la contaminación del aire y los óxidos de nitrógeno de los niveles actuales: los autobuses Ebusco no emiten CO any, NOx ni partículas. Cada autobús reducirá la contaminación de CO₂ en 1 kg por kilómetro conducido.

Autobuses eléctricos en transporte regional

Ebusco tiene mucha experiencia con autobuses regionales eléctricos que cubren naturalmente grandes distancias. En Groningen y en otros lugares, varios autobuses regionales de Ebusco conducen más de 400 km por día. Los autobuses eléctricos recargan sus baterías en depósitos en momentos en que no están operativos, principalmente durante la noche. Esto hace una gran diferencia en los costes asociados con la infraestructura de carga y los tiempos de carga.