www.nexotrans.com

Astre lanza Wine&Spirit para el transporte de bebidas alcohólicas

La asociación de transportistas europeos amplía sus servicios para diversificar su oferta de transporte de mercancías

jueves 25 de junio de 2020, 07:00h
Astre lanza Wine&Spirit para el transporte de bebidas alcohólicas
Ampliar

Astre anunció el lanzamiento de Wine&Spirit, el nuevo servicio de transporte de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas que ofrece a las compañías europeas exportadoras e importadoras de vino y alcohol y que concederá ventajosas condiciones a sus miembros en la distribución de este tipo de mercancías en todo el continente.

El proyecto comenzó en junio de 2018 con la integración de una red de expertos europeos y ha estado durante 2 años en continuo desarrollo y perfeccionamiento. Debido a la crisis del Covid-19, se retrasó varias semanas su lanzamiento, pero finalmente, Astre ha decidido comenzar a incorporarlo progresivamente entre su oferta. Este nuevo servicio de transporte va a permitir a la asociación diversificar sus servicios y ganar un valor añadido dada la situación actual.

El nuevo servicio consiste en la recolección y distribución multicanal de estas mercancías al sector Horeca, grandes cadenas de venta al por menor e importadores y distribuidores. Astre no solo ofrece soluciones logísticas en los almacenes de Wine&Spirit en toda Europa, sino también gestión de aduanas y depósitos fiscales y aduaneros autorizados.

'El lanzamiento de este nuevo servicio será muy positivo para los socios de Astre en España y Portugal'

Además, las empresas exportadoras tendrán una relación directa y de confianza con sus clientes. Todos ellos tendrán la posibilidad de almacenar paletas en almacenes con suspensión de impuestos y gestionar la representación fiscal en la mayoría de los países. Otras ventajas de las que podrán beneficiarse las compañías son la optimización de los costes y los tiempos de recogida gracias a las facilidades de la logística de proximidad, las conexiones regionales directas y la posibilidad de abordar nuevos mercados generando cargas de retorno desde todos los principales países fabricantes.

"Se trata de una nueva oportunidad de negocio en un momento en el que las empresas de transporte están muy afectadas por la crisis, pero no solo eso, sino que también es una ventaja para las pymes que se dedican a la producción de vino, cerveza o alcohol, que gracias a este proyecto tendrán proyección internacional” señaló Julien Garioud, director de desarrollo de negocios internacionales y líder de este reciente proyecto. Por otro lado, el gerente de Astre Península Ibérica, Javier bautista, consideró que el lanzamiento de este nuevo servicio será muy positivo para los socios de Astre en España y Portugal.