www.nexotrans.com

Grupo Primafrio apoya la integración laboral de personas con discapacidad

Siete personas con discapacidad intelectual trabajan en sus sedes de Murcia, País Vasco y Gerona por un periodo de cinco años

jueves 25 de junio de 2020, 07:00h
Grupo Primafrio apoya la integración laboral de personas con discapacidad
Ampliar
La empresa de transporte internacional ratificó su compromiso con la sociedad y con la integración laboral de este colectivo a través de un acuerdo de colaboración que confía, desde julio de 2019, la limpieza de sus intalaciones en el centro especial de emplo Jera avanza. Según este acuerdo, un total de siete personas con discapacidad intelectual trabajará en sus sedes durante un periodo de 5 años. Cinco de ellas en la sede de Alhama de Murcia (Murcia), una en San Román (País Vasco) y otra en Vilamalla (Gerona).

'Son dignas de admiración la profesionalidad y dedicación con las que estas personas desempeñan su trabajo'

El centro especial de empleo Jera Avanza proporciona a los trabajadores con discapacidad la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, facilitándoles la posibilidad de conseguir un trabajo remunerado y adecuado a sus características personales. La labor que desempeñan estos trabajadores dentro de la compañía se centra principalmente en la limpieza de zonas comunes y zonas sensibles, además de la desinfección y limpieza de fachadas y cristales en altura.

El gerente de Jera Avanza, Cristóbal Soto Rosique, destacó que colaborar con empresas como Primafrio permite que personas con discapacidad que forman parte de su centro especial de empleo puedan estar cada vez más integradas en la sociedad.

“Son dignas de admiración la profesionalidad y dedicación con las que estas personas desempeñan su trabajo”, destacó Juan Conesa, director general de Grupo Primafrio. También valoró la gran labor realizada por los trabajadores desde el inicio de esta colaboración pero especialmente durante las últimas semanas, marcadas por una pandemia en las que ha sido decisiva la desinfección y limpieza, cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad establecido frente al COVID-19.

Una muestra más de su compromiso con la sociedad

El contrarto con Jera Avanza no es la única colaboración de Grupo Primafrio para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. La compañía mantiene otras colaboraciones, como el acuerdo con la Fundación Síndrome de Down, Fundown, puesta en marcha en 2018 para establecer los mecanismos adecuados para que personas con este tipo de discapacidad puedan desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito empresarial.