www.nexotrans.com

150 instalaciones sanitarias mínimo para camioneros

jueves 25 de junio de 2020, 07:00h
150 instalaciones sanitarias mínimo para camioneros
Durante la crisis de Covid-19, en Alemania, los profesionales del transporte se han enfrentado a desafíos extremos, muchos no han podido tener acceso a instalaciones sanitarias y de lavado
"Desde el comienzo de la crisis de Covid-19, muchas instalaciones de higiene han sido cerradas para nosotros"
Sin embargo, durante el cierre de Covid-19 ha sido imposible para muchos camioneros usar instalaciones sanitarias y de lavado
Erlenfried Galuba, conductor de la empresa de transporte Fehrenkötter de Ladbergen, informa: "Por lo general, se nos permite usar los baños de los clientes. Pero desde el comienzo de la crisis de Covid-19, muchas instalaciones de higiene han sido cerradas para nosotros, los conductores de camiones. Los primeros pensamientos de todas las compañías eran para sus propios empleados. ¡Simplemente caímos en el sistema! "

Activistas de DocStop inician SaniStop

El jefe de Galuba no quería resignarse a eso: Joachim Fehrenkötter es el Director Gerente y propietario de Fehrenkötter y también el presidente de DocStop eV, una asociación que se ha comprometido a brindar atención médica ambulatoria a los conductores de camiones desde 2007. Ahora, DocStop ha encontrado otro campo de actividad en la emergencia sanitaria provocada por la crisis de Covid-19. El resultado: en solo una semana, DocStop había creado una red de 150 empresas en Alemania que estaban preparadas para poner sus baños a disposición de los conductores de camiones durante la pandemia.

Nacimiento de la iniciativa DocStop SaniStop

"Es con gran respeto que todos hablan de los héroes que, durante la crisis, se aseguran de que se nos suministren las cosas que necesitamos a diario y, sin embargo, nadie permitirá que nuestro personal use sus instalaciones sanitarias, aunque eso es de lo mejor importancia en la situación actual ", es cómo Joachim Fehrenkötter explica su compromiso.
Contenedores sanitarios en lugares particularmente importantes fuera de la autopista
Pocos días después de que se anunciara el cierre, el activista de SaniStop encontró un socio de cooperación en Ralf Merkelbach, gerente de cuentas clave para grandes flotas en Europa en BPW Bergische Achsen KG: fue su idea instalar contenedores sanitarios móviles en lugares importantes. A ellos se unieron destacados ayudantes: la Federación de Transporte por Carretera, Logística y Eliminación de Desechos (BGL), la Alianza Logística de Alemania y el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI), así como una serie de donantes empresariales apoyaron las medidas y las integraron. En la iniciativa de la industria #LogistikHilft fundada por Fraunhofer IML. Esto fue bajo el patrocinio de Andreas Scheuer, Ministro de Transporte, y el secretario de estado parlamentario Steffen Bilger, coordinador de de transporte y logística para el gobierno federal.