www.nexotrans.com

Fegatramer presenta un estudio sobre la situación del Sector en Galicia en materia de tiempos de conducción y descanso

lunes 06 de octubre de 2008, 01:00h

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer presenta un estudio sobre la situación del sector en Galicia en materia de conocimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso  y de uso y manejo del tacografo.

En en sentido, su departamento de formación ha desarrollado una serie de herramientas formativas para ayudar a solucionar los deficits detectados en este estudio, como son una guía de usuario, unas fichas didácticas manipulativas y un CD audio para los conductores profesionales y un CD Rom, en los que se recoge la información e instrucciones en el uso del R 561/2006 del tacografo analógico y digital, (Actia, Siemens y Stonerige). Este proyecto a sido financiado por la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia.

Por otro lado, periódicamente, Fegatramer, hace llegar a sus asociados y a los empresarios del sector la evolucion de los precios medios del gasóleo en Galicia, con el objeto de orientar a los mismos en sus negociaciones con los cargadores. Pero en relación con ello, la Federación,  ha expresado su preocupación, porque a los ya conocidos problemas del sector, se le une el hecho que se  viene observando de forma reiterada en el tiempo, de la gran lentitud en el traslado a los precios de los carburantes en la EESS, de las bajadas del precio del petróleo, algo que no ocurre cuando es a la inversa. Por ello, Fegatramer, entre otras cuestiónes esta analizando esta situación y estudiando las medidas que se puedan adoptar.

Igualmente miembros de la Junta Directiva de Fegatramer, han mantenido una reunión con el Conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, para la puesta en marcha de un proyecto en innovación y mejora de la actividad empresarial en el sector del transporte, a través del uso de la información generada por los datos almacenados provinientes de los tacógrafos digitales de los vehículos de las empresas asociadas a cada una de las ocho Asociaciones Provinciales que componen la Federación Gallega. Acometiendo así uno de los retos más importantes de cara al futuro que tienen las empresas del sector de transporte de mercancías por carretera, que es la mejora de su productividad, como uno de los medios importantes  para hacer frente a las cíclicas situaciones de crísis que suele atravesar el mismo.