www.nexotrans.com

APM Terminals Barcelona obtiene el certificado OEA para aduanas

La compañía consigue el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) para trámites aduaneros que emite la Agencia Tributaria

martes 30 de junio de 2020, 07:00h
APM Terminals Barcelona obtiene el certificado OEA para aduanas
Ampliar
El certificado obtenido por APM Terminal Barcelona garantiza la seguridad de las mercancías producidas, almacenadas, enviadas y/o transportadas por orden de dicho operador. La auditoría que lleva a cabo la Agencia Tributaria para emitir el OEA contempla que la empresa solicitante cuenta con un historial de cumplimiento de la normativa aduanera, control riguroso de los procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros, y niveles de seguridad física óptimos en sus instalaciones.

Desde la terminal señalaron que “obtener este certificado supone ser considerado por la Unión Europea de confianza en cuanto a nuestra actividad profesional en materia aduanera. APM Terminals Barcelona ha hecho un gran esfuerzo para obtener esta autorización”

'Obtener el OEA cobra especial importancia desde que está en vigor el nuevo Código Aduanero de la UE'

De este modo, con la obtención del OEA, APM Terminals Barcelona garantiza que las mercancías que manipula son producidas, almacenadas, preparadas y cargadas en instalaciones seguras y áreas de carga o embarque seguras. También asegura que están protegidas de accesos o manipulaciones no autorizados durante la producción, almacenamiento, preparación, carga y transporte. Además, cuenta con la garantía de que el personal de confianza que se encarga de la producción, almacenamiento, preparación, carga y transporte de los bienes y los socios comerciales que actúan en nombre de la compañía son informados de que ellos también tienen que asegurar la cadena de suministro.

“Obtener el OEA cobra especial importancia desde que está en vigor el nuevo Código Aduanero de la UE (CAU), nuevo marco de relaciones entre las aduanas y los operadores económicos autorizados en el comercio exterior. Los objetivos del CAU son la modernización, simplificación y armonización de los procedimientos y normativas aduaneras sin pérdida de control por las autoridades, así como la creación de un entorno electrónico que permita aprovechar las tecnologías de intercambio de información”, puntualizaron desde la terminal.