www.nexotrans.com
Los cuatro VDL MidCity que se encuentran ya en la isla de Chipre.
Ampliar
Los cuatro VDL MidCity que se encuentran ya en la isla de Chipre.

VDL suministra 65 microbuses al transporte público de Chipre

El pedido total consta de 15 VDL MidCity y 50 VDL MidEuro. Recientemente, se entregaron los primeros cuatro MidCity

lunes 06 de julio de 2020, 07:00h
VDL Bus & Coach va a suministrar 65 microbuses al Transporte Público de Chipre (CPT por sus siglas en inglés) para la isla mediterránea. El pedido total consta de 15 VDL MidCity y 50 VDL MidEuro. Recientemente, se entregaron los primeros cuatro MidCity. La nueva compañía de autobuses CPT es la operadora del distrito de Nicosia y Larnaca. El nuevo contrato entra en vigencia el 5 de julio y tiene una duración de 10 años.

Los 15 MidCity operarán principalmente en la histórica capital Nicosia y en rutas tranquilas a través de Larnaca, donde la demanda cambia durante las temporadas de invierno y verano

Los 15 MidCity operarán principalmente en la histórica capital Nicosia y en rutas tranquilas a través de Larnaca, donde la demanda cambia durante las temporadas de invierno y verano. Los 50 VDL MidEuro se utilizarán en las zonas menos pobladas, donde estos autobuses son el único medio de transporte público para los residentes locales. Julio Tironi, CEO de CPT, se complace en brindar el servicio programado en Chipre con nuevos y modernos autobuses de piso bajo: “Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán el diseño moderno y la comodidad de estos autobuses, y estamos ansiosos por la entrega de los 61 vehículos restantes".

“Me enorgullece mucho que nuestros VDL MidCity y VDL MidEuro entren en funcionamiento en este nuevo mercado chipriota. La entrega de estos vehículos versátiles muestra que VDL Bus & Coach, con sus diversos productos, puede proporcionar la solución adecuada para cada necesidad de transporte", asegura Mark Francot, director de VDL Bus Venlo, la compañía productora dentro de VDL Bus & Coach responsable del segmento de microbuses.

Los 15 VDL MidCity están desarrollados completamente para el transporte público y tienen una sección multifuncional con un piso bajo que es ideal para lugares de pie o sillas de ruedas, por ejemplo. Con su motor económico y ecológico y opciones de diseño óptimas, MidCity es un vehículo especial para áreas escasamente pobladas. Sus dimensiones compactas también hacen del MidCity un vehículo ideal para el transporte en centros urbanos y áreas metropolitanas. Los vehículos de CPT tienen 14 asientos, 11 lugares de pie y un espacio para sillas de ruedas con rampa asociada. Esto hace que los vehículos sean fácilmente accesibles para personas discapacitadas y cochecitos de bebés. Además, los vehículos tienen conexiones USB, una consola de billetes al lado del conductor y una puerta doble de 1.240 mm de ancho. Como una de las puertas más anchas en este segmento, garantiza un flujo rápido y fácil de pasajeros.

El VDL MidEuro es un autobús compacto totalmente orientado al segmento de transporte de pasajeros de lujo. Un vehículo ideal para viajar con pequeños grupos. Sin embargo, gracias a un motor respetuoso con el medio ambiente y opciones de diseño óptimas, el MidEuro también se puede utilizar como un equipo rentable para servicios programados. Los 50 VDL MidEuro para Chipre se suministran en una versión para transporte público y están equipados con 17 asientos para pasajeros, un asiento para el conductor y un asiento para guía copiloto. Al mover los asientos alrededor del vehículo, es posible crear espacio para una silla de ruedas, lo que aumenta la flexibilidad del VDL MidEuro. El vehículo también está equipado con un puerta corredera eléctrica y escalón de entrada extensible eléctrico, que el conductor puede operar a través de un tablero. Hay conexiones USB tanto para el conductor como para los pasajeros, y los pagos pueden ser hechos a través de la consola de tickets ubicada al lado del conductor.

Sobre Transporte Público de Chipre (CPT)

CPT es el nuevo operador de autobuses para las regiones de Nicosia y Larnaca en la isla de Chipre. Forma parte de una red internacional de empresas de transporte presente en cuatro continentes. En total, estas empresas de transporte tienen más de 40.000 empleados. Con más de 120 años de experiencia en la gestión eficiente del transporte urbano y regional, nacional e internacional de autobuses, autocares y transporte ferroviario, su filosofía es maximizar esta experiencia internacional y adaptarla a las condiciones locales en las áreas donde operan. En Chipre, CPT cubrirá millones de kilómetros cada año, con una flota de más de 200 autobuses y un equipo de más de 500 personas.