www.nexotrans.com
Imagen de la inauguración de las obras en Inca, Mallorca.
Ampliar
Imagen de la inauguración de las obras en Inca, Mallorca.

Primera piedra de la nueva cochera de Grupo Ruiz en Inca, Mallorca

La infraestructura es uno de los proyectos previstos en el contrato de esta nueva concesión

martes 07 de julio de 2020, 07:00h
El pasado 1 de julio, ha tenido lugar en la localidad mallorquina de Inca el acto de colocación de la primera piedra de la futura cochera que alojará los autobuses de la nueva concesión del transporte público por carretera del Consorci de Transports de Mallorca en la zona norte de la isla, que gestionará el Grupo Ruiz. La infraestructura es uno de los proyectos previstos en el contrato de esta nueva concesión, que se complementa con una cochera en Alcudia y otra en Palma de Mallorca, también pertenecientes a la gestión del Grupo.

Con este acto, han dado comienzo las obras de una de las tres bases operativas de la nueva red de transportes, ubicada en el polígono industrial de la de la capital del Raiguer

Al acto han acudido el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes Van Bemmelen. Además, se ha contado con la participación de Gregorio Ruiz y Alberto Egido, presidente y director general del Grupo Ruiz, entidad que gestionará la nueva concesión del transporte público interurbano de la zona Norte (Lote 2) y propietario de la nueva cochera.

Con este acto, han dado comienzo las obras de una de las tres bases operativas de la nueva red de transportes, ubicada en el polígono industrial de la de la capital del Raiguer. La infraestructura además de contar con amplias cocheras, para alojar quince autobuses, incluirá otros servicios: un taller, dos surtidores de carga rápida de Gas Natural Comprimido y un túnel de lavado. La obra implica también la construcción de un edificio dedicado a los servicios administrativos de la operadora de transporte, tales como un centro de control y recaudación, un office y vestuarios para el personal.

Con las nuevas infraestructuras y flota de la concesión otorgada al Grupo Ruiz, se prevé un incremento del servicio de transporte público de la zona norte de Mallorca en un 49,3%, respeto al servicio actual. Entre las mejoras aplicadas destaca el incremento de frecuencias de varias líneas, como la que conecta Palma con Platja de Muro o Palma con Port de Pollença; así como la creación de nuevas conexiones, como la línea que une Muro y Sa Pobla con la bahía de Alcúdia. El servicio de la zona norte de la isla se realizará con setenta tres autobuses nuevos de Gas Natural Comprimido y con nueve autobuses 100% eléctricos. Estas incorporaciones hacen patente, una vez más, el compromiso de Grupo Ruiz por avanzar hacia sistemas más eficientes y menos contaminantes.

Un antes y un después

En palabras del Consejero de Movilidad y Vivienda de Mallorca, Marc Pons, esta nueva concesión “marcará un antes y un después con una gran mejora del servicio". Del mismo modo, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno mostraba su «satisfacción por la apuesta que tanto el Govern como el Grupo Ruiz han hecho en nuestra ciudad».