www.nexotrans.com

Grupo Ruiz se adhiere a la Plataforma de Acción Climática

Esta iniciativa, parte del Ministerio de Transición Ecológica y otras instituciones, impulsando la colaboración público-privada

viernes 10 de julio de 2020, 07:00h
Grupo Ruiz se adhiere a la Plataforma de Acción Climática

Grupo Ruiz, ha sido la primera entidad del Sector en adherirse a la Plataforma Española de Acción Climática. Uniéndose a esta iniciativa el Grupo incide, una vez más, en su compromiso con el crecimiento sostenible, avanzando hacia nuevas formas de movilidad más respetuosas con el entorno.

Uno de los objetivos de la compañía es, ofrecer la máxima calidad cuidando el entorno que lo rodea

La Plataforma Española de Acción Climática es una iniciativa conjunta entre la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), el Grupo Español para el Crecimiento Verde, la Red Española de Pacto Mundial y ECODES, en su rol de secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima. La Plataforma pretende afianzar una economía española más innovadora, competitiva, resiliente y de bajas emisiones.

Uno de los objetivos fundamentales de Grupo Ruiz es ofrecer la máxima calidad cuidando el entorno que lo rodea. Por eso, el Grupo progresa e innova en nuevas formas de movilidad menos contaminantes, renovando su flota y fomentando mejoras tecnológicas para reducir las emisiones generadas. Esto ha llevado a la compañía a ser pionera en la implantación de políticas de movilidad sostenible, contando con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y Gas Natural Comprimido de España. En concreto, Grupo Ruiz cuenta la flota de vehículos con mayor porcentaje de autobuses eléctricos de Europa.

Formando parte de la Plataforma Española de Acción Climática, Grupo Ruiz suma un hito más en materia de objetivos de reducción y compromisos medioambientales. Como empresa adherida se compromete a establecer formalmente objetivos absolutos de reducción de emisiones, a incorporar los datos de su huella de carbono al registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del MAPAMA y a participar en Global Climate Action, Plataforma NAZCA, de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Como la propia iniciativa establece, es un objetivo común implicar y concienciar al tejido empresarial español, para trabajar de forma activa contra el cambio climático, introduciendo avances que potencien la consecución de los retos medioambientales comprometidos a nivel nacional. Este es un valor que también comparte Grupo Ruiz, demostrando la implicación y confianza en un Sector que tiene incidencia directa en los desafíos del Planeta.