Se agiliza el embarque y, por tanto, se mejora la velocidad comercial de la línea
El sistema, puesto en marcha por Sagalés, emite un billete con un código QR que se valida en el vehículo con una validadora de código QR, agilizando así el embarque y, por tanto, mejorando la velocidad comercial de la línea. Además, en el marco de la crisis sanitaria, esto permitirá minimizar los contactos personales y así ayudar en la lucha contra la pandemia.
Además, en la propia pantalla de la máquina de autoventa de la estación de autobuses de Vic se puede consultar también el tiempo de paso real para la salida del próximo autobús (a través del SAE). De esta manera, el usuario podrá comprar billetes de ida o de ida y vuelta con antelación. La operadora también ofrece la posibilidad de comprar los billetes a través de su página web y aplicación móvil, generando también un código QR que luego se valida a bordo del autobús.
Sobre la red exprés.cat
La red exprés.cat cuenta con 40 líneas de autobuses de altas prestaciones, distribuidas por toda Cataluña. Iniciativas como esta demuestran que Sagalés se adapta a la nueva realidad, se digitaliza y mejora para facilitar la movilidad sostenible y segura de la ciudadanía.