www.nexotrans.com

Iveco Valladolid firma un convenio colectivo para proteger el empleo

El acuerdo alcanzado establece un año de congelacion salarial y condiciones similares a las de Madrid

viernes 17 de julio de 2020, 07:00h
Iveco Valladolid firma un convenio colectivo para proteger el empleo
Ampliar

La fábrica de Iveco Valladolid ha llegado finalmente a un acuerdo para firmar un convenio colectivo que proteja el empleo y cuenta con unas condiciones similares a las de Madrid. Este convenio tiene una duración de un año e incluye la congelación salarial, pero a cambio, el compromiso verbal de no realizar despidos al menos hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, la dirección de Iveco Valladolid ha aceptado complementar el ERTE de fuerza mayor que estaba ejecutando desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. En esta situación, los trabajadores de la fábrica sólo recibían el 70% del salario pero tras alcanzar este acuerdo, los empleados tendrán una garantía del 82% del salario, equiparándose así a las condiciones de la fábrica de Madrid.

El acuerdo incluye, al igual que la fábrica de Barajas, que la paga variable, que en este caso asciende a 1.000 euros a la que se suma otra paga extra de 160 euros por polivalencia, se cobrará en función de los días que haya actividad en la planta.

Aunque aún no hay fecha para la firma, el convenio cuenta con el apoyo de CCOO, UGT y SETI, mientras que los cinco miembros de CGT en el Comité de Empresa se oponen, después de que los cuatro sindicatos celebrasen asambleas con su afiliación durante esta semana.