www.nexotrans.com
Daimler Buses en España, Centro Protegido Frente al Covid-19
Ampliar

Daimler Buses en España, Centro Protegido Frente al Covid-19

jueves 23 de julio de 2020, 07:00h

Daimler Buses en España (EvoBus Ibérica) obtuvo hace unos días el sello de Centro Protegido frente al Covid, en adhesión al protocolo de protección y prevención establecido por Mercedes-Benz, supervisado y auditado por TÜV SÜD ATISAE, S.A.E.

Este sello como "Centro Protegido frente al Covid-19", válido para Daimler Buses en España y sus marcas (Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus, BusStore), es un distintivo "para nuestras instalaciones, taller BusWorld Home Madrid, almacén de recambios y centro de entrega de vehículos nuevos y de ocasión".

Se supervisan los protocolos y también se vela por su cumplimiento de manera sostenida en el tiempo

“Hemos supervisado la calidad de nuestros procesos de protección y prevención con una entidad de referencia a fin de garantizar ante nuestros clientes, personal y proveedores, que se han definido e implantado los protocolos adecuados para aplicar las medidas higiénico-sanitarias de protección y prevención frente al Covid-19 y velar por su cumplimiento de forma sostenida en el tiempo. De esta forma la asistencia a nuestros centros se puede realizar en las condiciones óptimas de seguridad y protección. Cabe destacar que todo nuestro personal cuenta con formación para el correcto tratamiento y manipulado de los vehículos en la recepción y gestión de los vehículos del taller, entrega de recambios, así como entrega de vehículos nuevos y de ocasión”, indican desde Evobus.

Servicios y productos

A través de la marca OMNIplus, la compañía ofrece el montaje de mamparas para la puerta de la cabina del conductor, disponible para los modelos Citaro Mercedes-Benz, Intouro Mercedes-Benz, y S 415 LE business de la MultiClass de Setra. La mampara actúa como protección del conductor contra salpicaduras o eventuales contagios por parte de los pasajeros. El conductor queda en un espacio aislado del resto del vehículo.

Las mamparas se fabrican tanto en vidrio como policarbonato, siendo un material de alta resistencia, antireflectante y fácil de higienizar. El policarbonato es un plástico ligero, resistente y duradero. En ambos casos, son una solución de recambio original y homologada por OMNIplus. Las mamparas de conductor están disponibles para diferentes puertas de cabina en versiones de vehículos.

Los clientes pueden contratar “nuestros servicios digitales a través de nuestra plataforma online OMNIplus On, así como realizar pedidos y adquirir recambios en nuestro eShop. El eShop de Omniplus On ofrece la gama completa de recambios de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Además, incluso la flota individual de cada compañía de autobuses está integrada en el eShop, por lo que la búsqueda de recambios es muy sencilla. En función del vehículo seleccionado, el eShop incluye los repuestos específicos de dicho autobús seleccionado. Con solo un clic es posible ver la disponibilidad de piezas en el taller autorizado más cercano”, apuntan desde Evobus.

Desinfección e higienización

A su vez, se oferta el servicio complementario de desinfección e higienización de los conductos de ventilación y aire acondicionado del vehículo mediante agente viricida, junto a la sustitución de los filtros de climatización del vehículo realizado con un producto autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Para aquellos clientes que asistan al taller Busworld Home Madrid de OMNIplus, está disponible de forma gratuita el servicio de desinfección e higienización de las superficies de contacto, así como el tratamiento del habitáculo mediante tratamiento de ozono.