www.nexotrans.com

Keolis renovado,para operar autobuses en Estocolmo

Un paso para una movilidad más ecológica, con vehículos eléctricos nuevos y libres de fósiles

martes 28 de julio de 2020, 07:00h
Keolis renovado,para operar autobuses en Estocolmo
La autoridad sueca de transporte público (PTA) Storstockholms Lokaltrafik (SL) otorgó a Keolis una extensión de cuatro años por valor de 500 millones de euros, para operar y mantener una flota de autobuses libres de fósiles en Estocolmo, Suecia.

"Juntos, mejoraremos el calidad de movilidad como parte de una estrategia para desarrollar ciudades más verdes"

El pasado 3 de julio de 2020, Keolis Sverige, la filial sueca de Keolis, recibió un contrato de cuatro años de extensión por SL por valor de 500 millones de euros. A partir de agosto de 2022, cubre la operación y mantenimiento de 335 autobuses libres de fósiles, para atender el centro de Estocolmo y el noreste de la isla de Lidingö de la ciudad, hogar de 400,000 residentes.

Según este nuevo contrato, 15 nuevos autobuses eléctricos completarán la flota existente a partir de agosto de 2022, allanando el camino para que la PTA implemente su estrategia de electrificación para un transporte público más ecológico sistema. Keolis también mejorará la experiencia del pasajero mediante la implementación de un sistema de TI que permita a los viajeros realizar un seguimiento de la posición precisa y la hora de llegada del próximo autobús y conocer el número de pasajeros a bordo.

La red de 361 km cuenta con 41 líneas, 400 estaciones de autobuses, tres depósitos y transporta 80 millones pasajeros anualmente. Se debe instalar un nuevo depósito equipado con un sistema de carga para los autobuses eléctricos

construido y 1,400 empleados de Keolis se dedicarán a operar y mantener esta red.

"Estamos encantados de que SL, nuestro socio desde 2003, haya decidido extender su relación a largo plazo con nosotros ", comentó Bernard Tabary, CEO Internacional de Keolis. "Juntos, mejoraremos el calidad de movilidad como parte de una estrategia para desarrollar ciudades más verdes. Gracias a nuestra experiencia global en operaciones de autobuses de cero emisiones en otras partes de Europa, Canadá y los EE. UU., tengo toda la confianza que gestionaremos con éxito estas transferencias de contratos sostenibles en estrecha colaboración con el autoridad local."