www.nexotrans.com

El nuevo vehículo comercial Toyota Proace City, a prueba

El nuevo vehículo comercial Toyota Proace City, a prueba
Ampliar
martes 28 de julio de 2020, 07:00h

La nueva Proace City completa la gama de vehículos comerciales Toyota, compuesta por el Yaris hybrid Ecovan, Proace, Land Cruiser e Hilux. Propone hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, número de asientos, motor, transmisión y nivel de acabado, para satisfacer así las necesidades de todo tipo de clientes.

NEXOTRANS.com ha tenido acceso a una unidad de la versión para pasajeros, para realizar una prueba dinámica de la misma. Y las sensaciones han sido muy positivas. En primer lugar, el motor de 100 CV (está disponible también en 130 CV, para los modelos diésel del acabado City, además de otro motor de 75 CV para la vesión Van) es más que suficiente para realizar cualquier desplazamiento o trabajo, en este caso con un cambio manual de seis relaciones. Para las versiones Van, no se puede optar por una transmisión automática.

A pesar de ser un vehículo PSA, la identidad exterior y la postventa son distintivas de Toyota

En el interior, no se echa nada en falta. Desde el display elevable que sale del salpicadero hasta una importante cantidad de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que cabría destacar el Sistema de Seguridad Precolisión con Detector de Peatones, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con control de dirección y Detector de Ángulos Muertos, aunque no todos está disponibles en las unidades para carga de la gama Van.

Todo ello se maneja de manera intuitiva desde la consola central, a modo de tablet, que además es fácilmente interoperable con las funciones del propio smartphone.

Reconocible

En el exterior, el vehículo es conocido por pertenecer a la familia de PSA, pero el frontal es distintivo de Toyota, sin duda, y cuenta con la cuidada postventa que el fabricante nipón presta a todos sus clientes. Quizá por esta vía, Toyota pueda ir haciéndose un hueco en el mercado nacional, siempre que los concesionarios y talleres de turismos vayan ampliando sus miras hacia el vehículo comercial.

El espacio para la carga, en la versión a la que hemos tenido acceso, es bastante amplio, aunque la unidad no esté específicamente pensada para ello. En la gama Van, además de la amplitud, es importante resaltar la iluminación y las seis anillas de sujeción para la mercancía, así como la facilidad de acceso tanto desde el portón trasero (pueden ser dos puertas) como desde las correderas laterales.