www.nexotrans.com

SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Michelin presenta en París varias novedades entre las que figura el nuevo neumático Energy Saver

Junto a otros 'partners', el fabricante galo ha presentado una rueda que integra frenos, amortiguación y motor

martes 07 de octubre de 2008, 01:00h

Michelin ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebra desde el pasado 4 y hasta el 19 de octubre, para mostrar el nuevo neumático Michelin Energy Saver y presentar el Michelin Active Wheel y el Will, dos transformaciones que inauguran una nueva era en el mundo del automóvil.

Ahorrar casi 0,2 litros de carburante cada 100 kilómetros -tomando como referencia neumáticos de cinco grandes marcas adquiridos en el mercado-, reduciendo así las emisiones de CO2 hasta cuatro gramos por kilómetro. Ahorrar casi dos euros cada vez que se llena el depósito -ejemplo de un vehículo diésel que consume aproximadamente 6 litros/100 km., para un precio medio por litro de carburante de 1,20 euros-. Y amortizar el precio de un neumático al cabo de 45.000 kilómetros. Este es el balance en cifras de lo que ofrece Michelin Energy Saver, el nuevo prototipo de neumático del fabricante francés.

Todo en uno

Por su parte, Michelin Active Wheel inaugura una nueva era en el mundo del automóvil, donde las prestaciones en seguridad, energía y medio ambiente alcanzan unos niveles sin precedentes. Este es el resultado de una motorización en miniatura y de un sistema de suspensión eléctrica incorporados dentro de la rueda. Estas tecnologías desarrolladas por Michelin han hecho posible un replanteamiento completo del automóvil.

Will es el primer vehículo eléctrico que integra la tecnología Michelin Active Wheel. La marca de neumáticos francesa ha colaborado con Heuliez, fabricante especializado en vehículos eléctricos, y Orange en este proyecto. Bajo un exterior familiar y amigable, Will representa una nueva manera de contemplar el diseño del automóvil.

Todo en este coche —desde el chasis, la transmisión y la suspensión a la conectividad y servicios de comunicación— muestra que existen soluciones tangibles a los mayores problemas de transporte a los que nos enfrentamos hoy en día, como encontrar alternativas a la gasolina, reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía, resolver la congestión de tráfico, eliminando el ruido y las emisiones tóxicas y convirtiendo el viaje en un tiempo divertido y productivo.