www.nexotrans.com

Edmonton, suma 40 autobuses eléctricos en Proterra, durante 2020

Con 21 autobuses eléctricos entregados, y 19 en camino, el operador se convierte en una de las flotas más grandes de Canadá

jueves 30 de julio de 2020, 07:00h
Edmonton, suma 40 autobuses eléctricos en Proterra, durante 2020
Junto con la presentación de los 21 vehículos nuevos, producidos por el fabricante Proterra, con sede en California, ETS presentó su garaje de autobuses eléctricos especialmente diseñado.
Con esta implementación, ETS también se convierte en el primero en implementar la carga aérea en el depósito en el continente. ETS comenzará a poner en servicio los autobuses eléctricos a principios de agosto. Proterra recibió su primer pedido del mercado canadiense en el verano de 2018, de Toronto.

Con más de 87 millones de viajes al año en Edmonton, ETS actualmente opera aproximadamente 1,000 autobuses diesel en un área de servicio de 700 kilómetros cuadrados

Con más de 87 millones de viajes al año en Edmonton, ETS actualmente opera aproximadamente 1,000 autobuses diesel en un área de servicio de 700 kilómetros cuadrados. La ciudad de Edmonton tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030.
Edmonton seleccionó el vehículo Proterra Catalyst E2 max de 40 pies con 660 kWh de energía a bordo y la transmisión DuoPower. El autobús E2 max tiene seis baterías Proterra a bordo, la mayor cantidad de almacenamiento de energía en cualquier autobús eléctrico de 40 pies, lo que permite a estos vehículos obtener aproximadamente 350 km de alcance en las rutas ETS. Este modelo de vehículo batió en 2017 el récord mundial de la mayor distancia recorrida por cualquier vehículo eléctrico con una sola carga (1,101.2 millas), señala Proterra, y ETS es el primer cliente en Norteamérica en ponerlo en servicio.

El tren motriz DuoPower ofrece casi el doble de potencia y cinco veces mejor eficiencia de combustible que un motor diesel estándar, destaca el productor. Con dos motores eléctricos, la transmisión DuoPower ofrece una impresionante potencia de 510 caballos de fuerza, acelerando un autobús Catalyst de 0 a 20 mph en menos de seis segundos.
Además, el tren de transmisión DuoPower puede impulsar un autobús hasta una pendiente del 25 por ciento, por lo que es una opción ideal para rutas con colinas empinadas.
"Este es uno de los despliegues más impresionantes de autobuses de tránsito eléctricos a batería que hemos visto en América del Norte", dijo Jack Allen, CEO de Proterra. “El despliegue de ETS muestra cómo implementar con éxito una flota de autobuses eléctricos y la infraestructura de carga para las necesidades actuales de la flota, así como planificar la expansión en un futuro próximo. Estamos orgullosos de asociarnos con ETS para brindar transporte limpio y tranquilo a Edmonton ”.