www.nexotrans.com
Volvo Trucks entrega 60 tractoras con el sistema I-Save a Acotral
Ampliar

Volvo Trucks entrega 60 tractoras con el sistema I-Save a Acotral

jueves 30 de julio de 2020, 07:00h

Tras los buenos resultados experimentados con las primeras 10 tractoras Volvo FH con I-Save 460 CV hace unos meses, la empresa de transporte malagueña incorpora 50 unidades más a su flota a través de Volvo Financial Services (VFS). Los nuevos camiones están siendo entregados en distintos puntos de España (Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, etc) y en breve entrarán en servicio.

Acotral eligió por primera vez el modelo Volvo FH con I-Save, con la compra hace unos meses de 10 unidades. En este tiempo, la compañía ha podido comprobar los beneficios y características de este modelo, obteniendo unos niveles de consumo que han provocado la incorporación de 50 unidades más del Volvo FH 460 CV con I-Save; una operación que se ha realizado de la mano de la financiera de la marca, Volvo Financial Services.

Los nuevos vehículos, que pasan a formar parte de la flota de más de 2.000 camiones del operador, estarán destinados principalmente al transporte y distribución de productos de alimentación por toda España.

Los buenos resultados de las 10 primeras unidades han propiciado la adquisición de otro medio centenar

“Es un placer para nosotros que una empresa líder, como Acotral, haya confiado en nuestros camiones y en convertirnos en socios de su negocio. Estoy convencido de que los óptimos resultados de estos vehículos y el buen servicio que les daremos harán que esta operación sea el inicio de una relación duradera en el futuro”, declara Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.

Apuesta por la eficiencia en las rutas

El Volvo FH con I-Save combina tecnología, seguridad y confort, además de eficiencia de combustible, según el fabricante sueco. La combinación del motor D13TC (Turbo Compound) con el paquete de combustible de larga distancia y el sistema de predicción de la ruta I-See, resulta en una reducción del consumo inmediata.

Estos camiones llevan incorporados el sistema Dynafleet para la gestión de flotas, con el que se puede conocer todo lo relacionado con la actividad de los vehículos, incluido el consumo de combustible. Acotral también ha contratado el servicio de mantenimiento y reparaciones Gold, “asegurándose la disponibilidad de la flota, aspecto fundamental para garantizar el servicio a sus clientes”, apuntan desde Volvo.

La Dirección Dinámica de Volvo y su sistema de Asistencia para Permanencia en el Carril, que ayuda a mantener el camión estable y encaminado durante largas distancias, completan el equipamiento de estas unidades recién adquiridas por Acotral.