www.nexotrans.com

Hyundai Motor gana dos Premios “2020 Future Mobility of the Year”

HDC-6 Neptune en la categoría "Public & Commercial" y al built-in e-scooter en la categoría "Personal"

jueves 30 de julio de 2020, 07:00h
Hyundai Motor gana dos Premios “2020 Future Mobility of the Year”
Hyundai Motor Company ha ganado dos Premios en “2020 Future Mobility of the Year” (FMOTY) por el HDC-6 NEPTUNE y built-in e-scooter de la compañía. Establecidos por Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) en 2019, los premios reconocen los Concept Cars que hacen contribuciones sobresalientes al futuro de la movilidad.

"Encarna la visión y el compromiso de Hyundai Motor como líder de la industria de la movilidad mundial del hidrógeno en su diseño futurista"

Fmoty premió al camión pesado de pila de combustible alimentado con hidrógeno HDC-6 Neptune en la categoría "Public & Commercial" y al built-in e-scooter en la categoría "Personal". Dieciséis jueces, entre los que se encontraban destacados periodistas del sector automovilístico de 11 países, seleccionaron las propuestas de Hyundai Motor entre un total de 71 concepts que han debutado en salones automovilísticos internacionales para su consideración en tres categorías: Privado, Público y Comercial, y Personal. Los jueces elogiaron los concepts de Hyundai Motor por introducir tecnologías y servicios de transporte innovadores para el futuro de la movilidad.
El HDC-6 Neptune, que debutó en el North American Commercial Vehicle Show el pasado noviembre, se inspiró en los icónicos trenes ferroviarios aerodinámicos Art Deco de los años 30. Este concept encarna la visión de Hyundai Motor sobre un futuro de cero emisiones de carbono, ya que la empresa lidera un cambio de paradigma hacia los vehículos comerciales ecológicos. Como se espera que la demanda de vehículos comerciales ecológicos y de cero emisiones de carbono aumente gradualmente, los jueces de FMOTY mostraron su apoyo al primer vehículo conceptual que incorporó la energía de la pila de combustible de hidrógeno en la distribución comercial.
El built-in e-scooter, que debutó como prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) de 2017, actualmente se está contemplando como una opción para los futuros vehículos. Como su nombre indica, el scooter eléctrico se integrará en los vehículos, cargándose mientras el coche está funcionando para proporcionar movilidad en el último kilómetro, una característica que los jueces consideraron muy importante además de su excelente calidad de construcción.
"El HDC-6 Neptune es el concept car embajador que ilustra el estatus sobresaliente y la capacidad de Hyundai Motor en los vehículos eléctricos de pila de combustible de próxima generación así como en esta tecnología ", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Encarna la visión y el compromiso de Hyundai Motor como líder de la industria de la movilidad mundial del hidrógeno en su diseño futurista".
Dong Jin Hyun, jefe del laboratorio de robótica del Grupo Hyundai Motor, añadió: "El built-in e-scooter ofrece tanto movilidad como facilidad de uso, y establece un nuevo estándar para el mercado de movilidad individual de última distancia".
La ceremonia de FMOTY de este año ha tenido lugar en el Complejo Cultural Académico de KAIST en Daejeon, a la que asistieron SangYup Lee, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai; Hak Soo Ha, Director de Diseño del Grupo Hyundai Motor; y Dong Jin Hyun, Jefe del Laboratorio de Robótica del Grupo Hyundai Motor.
El pasado mes de diciembre, Hyundai Motor dio a conocer su hoja de ruta "Estrategia 2025", bajo la cual la compañía desarrollará Smart Mobility Devices & Smart Mobility Services como los dos pilares fundamentales de su negocio. Se espera que la sinergia entre los dos pilares facilite la transición de la compañía hacia un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente. Hyundai Motor aspira a convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de batería y pila de combustible del mundo para el año 2025 y sentar las bases para los negocios basados en plataformas.