www.nexotrans.com

BYD ADL envía 8 vehículos Enviro200EV, a Nueva Zelanda

Representarán el primer Enviro200EV de 11.6m de longitud, con 348kWh de batería. Serán operados por Fullers360

viernes 31 de julio de 2020, 07:00h
BYD ADL envía 8 vehículos Enviro200EV, a Nueva Zelanda

El envío de los autobuses eléctricos BYD ADL a Nueva Zelanda, está listo para comenzar, siguiendo el pedido realizado en otoño de 2019. Los ocho vehículos representarán el primer Enviro200EV de 11.6m de longitud con 348kWh de capacidad de batería que se haya entregado (esta nueva variante fue lanzado en septiembre de 2019). Serán operados por Fullers360.

"Fullers360 se dedica a reducir las emisiones y se enorgullece de ser el primer operador de autobuses eléctricos en la isla Waiheke como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad"

Los autobuses deben llegar a mediados de septiembre, listos para ser marcados para los servicios de Transporte de Auckland en la isla Waiheke, señala ADL con una publicación en las redes sociales. Entre los beneficios de la versión de 11,6 metros del autobús eléctrico con batería, el productor británico menciona «la misma capacidad de asiento a menor longitud, mejor maniobrabilidad gracias al voladizo trasero corto y al peso más ligero que aumenta el rango operativo».

ADL en mayo de 2019 ha sido asumido por el grupo canadiense New Flyer Industries (Nfi) por 405 millones de dólares (unos 360 millones de euros). Pero la novedad no afecta la cooperación entre ADL y BYD en los autobuses eléctricos.

El gerente de transporte terrestre de Fullers360, James Bailey, declara "Fullers360 se dedica a reducir las emisiones y se enorgullece de ser el primer operador de autobuses eléctricos en la isla Waiheke como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad".

Tony Moore, gerente general de ADL en Nueva Zelanda, agregó: "Es genial tener la última versión de nuestro autobús eléctrico aquí en Auckland. Este nuevo modelo continúa nuestra inversión en productos líderes en su clase y un excelente servicio postventa para operadores en Nueva Zelanda ".