www.nexotrans.com
Imagen de archivo del sello otorgado a la empresa asturiana.
Ampliar
Imagen de archivo del sello otorgado a la empresa asturiana.

Autocares Cabranes, primera empresa asturiana con SCTE Destino Seguro

viernes 11 de septiembre de 2020, 07:00h
Autocares Cabranes lanzó un protocolo de prevención y limpieza tan efectivo que se ha ganado un sello independiente de seguridad.
Autocares Cabranes, primera empresa de movilidad asturiana en obtener el sello Sicted Destino Seguro dentro del programa de promoción turística de Gijón.

El mismo, acreditado mediante evaluación externa, ha valorado el alto grado de conocimiento y aplicación de las buenas prácticas de referencia para evitar el contagio por Covid-19 en sus operaciones. Dichas prácticas cubren numerosos aspectos de la gestión así como de cuestiones específicas del transporte y de su auditoría que han puesto en valor el compromiso de la dirección, la incorporación de medios digitales para sus empleados o las operaciones seguras en mitad de un estado de alarma.


Sello independiente y externo, con garantías


El sello se integra dentro del programa de Compromiso Turístico del Ayuntamiento de Gijón y actualmente son un total de 9 las empresas del ámbito turístico (restauración, hoteles, teatros) los que han logrado distinción por los esfuerzos realizados.

Este sello se suma a los esfuerzos realizados desde el primer momento por seguir ofreciendo una movilidad segura a nuestros clientes, empleados y entorno y que se han visto materializados en los últimos meses acreditando nuestro compromiso por un Turismo Seguro al obtener la Guía Visual de Transporte Turístico emitida por la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española. Todo ello como elementos complementarios a la certificación de nuestro Protocolo de Contingencia frente a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 el pasado junio ya.

El objetivo de todas estas medidas es garantizar los máximos esfuerzos por una movilidad segura para todos sus clientes, empleados y entorno y que viajar con Autocares Cabranes cuente con todas las garantías en estos momentos. De esta manera, aplican las directrices y recomendaciones contenidas en la guía de medidas de Transporte Turístico para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en su sector de actividad.