www.nexotrans.com

CONTRA EL SARS-CoV-2

ITV.
ITV.

UGT exigirá PCR a los trabajadores de las ITV

martes 01 de septiembre de 2020, 07:00h
A todos los trabajadores que regresen de vacaciones para frenar el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El sindicato exigirá PCR a todos los trabajadores de las ITV que regresen de vacaciones para frenar el avance del coronavirus


El secretario del sector automovilístico de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-Fica), Jordi Carmona, y el responsable nacional de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) también de la federación del sindicato, Rogelio Mena, han apuntado que el sindicato exigirá PCR a todos los trabajadores de las ITV que regresen de vacaciones para frenar el avance del coronavirus.


Salud y economía van de la mano


En un comunicado, ambos responsables han señalado que esta medida es "necesaria para asegurar la salud física de los trabajadores y por la salud económica del país".

"Desde UGT-Fica siempre hemos defendido y considerado que la seguridad, la salud y la vida de todos los trabajadores es lo primero", han resaltado.

Ambos dirigentes del sindicato creen que se debe hacer todo lo posible para que los empleados que se incorporan a sus puestos de trabajo en los próximos días lo hagan "con la máxima seguridad y salud para no tener que poner en cuarentena a la totalidad de la empresa a la que se reincorporan".


Revisar los protocolos del SARS-CoV-2 en todo el sector de Inspección Técnica de Vehículos


Por ello, ven "absolutamente necesaria" la convocatoria de los comités de seguridad y salud y que se proceda a revisar los protocolos del SARS-CoV-2 en todo el sector de Inspección Técnica de Vehículos.

Tanto para Carmona como para Mena, es necesario que en la Inspección Técnica de Vehículos se adopten medidas en materia de saludad y seguridad "ejemplarizantes" para el conjunto de la sociedad.