www.nexotrans.com
La Id.Buzz es todo un icono.
La Id.Buzz es todo un icono.

Volkswagen moderniza líneas de producción en Hanover para Multivan e ID.Buzz

Volkswagen actualia su planta alemana para seguir produciendo estos dos míticos modelos.

martes 25 de agosto de 2020, 07:00h
Volkswagen actualia su planta alemana para seguir produciendo estos dos míticos modelos.

La ID.Buzz es la icónica furgoneta hippie de Volkswagen, pero más sostenible que nunca: eléctrica

Volkswagen moderniza sus líneas de producción en su planta de Hanover (Alemania) y se prepara para producir los nuevos Multivan e ID.Buzz (eléctrico), según ha señalado la compañía en un comunicado, que explica que normalmente utiliza las semanas de vacaciones de verano para realizar trabajos de actualización y mantenimiento.

"Con las actuales medidas estamos implementando sistemáticamente nuestra estrategia de automatización y digitalización de la producción", ha señalado el miembro del consejo de administración de Volkswagen Vehículos Comerciales para Producción y Logística, Josef Baumert.

Remodelando completamente la planta de Hanover

Baumert ha afirmado que se está remodelando completamente la planta de Hanover para que en el futuro, además de sus modelos de la gama T, se puedan fabricar dos vehículos adicionales en esta factoría.

"Desde el próximo año, el nuevo Multivan en sus versiones con motor de combustión e híbrido, y posteriormente el eléctrico ID.Buzz", ha apuntado, tras apuntar que se trata de una señal "muy clara" de su compromiso con el futuro de esta planta.

Durante la parada de producción de tres semanas, más otra con otro nivel de producción reducido, se han realizado más de 500 actuaciones individuales relacionadas con el mantenimiento y modernización de la planta.

El director de la factoría, Thomas Hahlbohm, ha explicado que el desmantelamiento de maquinaria antigua y la actualización de las líneas de producción "marcan el futuro de la planta". "En todas las áreas de producción y más de 2.000 personas participan en el proceso de preparación de la maquinaria para las gamas futuras de producto o la integración de las mismas en los procesos existentes", ha añadido.