www.nexotrans.com
El presidente de VW y Bill Gates.
El presidente de VW y Bill Gates.

Presidente de Volkswagen apoya a Bill Gates en transporte más ecológico

Respalda a Gates para lograr transporte más eco y le anima a asesorar gobiernos.

viernes 28 de agosto de 2020, 07:00h
Respalda a Gates para lograr transporte más eco y le anima a asesorar gobiernos.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, ha mostrado su respaldo a Bill Gates, el cofundador de Microsoft, en sus propuestas para lograr que el transporte sea más ecológico y le ha animado a asesorar a los gobiernos en esta materia.

"Usted comprende a fondo la lógica del CO2 del sector de la movilidad. Sabe lo que tenemos que hacer y podría y debería asesorar a los gobiernos sobre cómo regular y qué promover", ha respondido Diess en un post de LinkedIn de Bill Gates, este jueves.

"No es demasiado complicado", ha señalado. Así, ha enumerado entre sus propuestas el empleo de vehículos eléctricos siempre que sea posible y de biocombustibles para las largas distancias.


Dudas con la pila de combustible de hidrógeno


Diess ha elogiado que Gates no mencione la pila de combustible de hidrógeno para el sector del transporte, por su baja eficiencia y la demanda de energía tres veces mayor en comparación con los vehículos eléctricos.

Asimismo, ha señalado que los combustibles sintéticos también requieren una gran cantidad de energía para producirse, incluso si se amplían por completo, por lo que seguirán siendo "muy costosos, pero serán necesarios" en el transporte que no se puede electrificar como los aviones.

En cuanto a las carreras de automovilismo, el ejecutivo de Volkswagen se ha mostrado a favor. "En mi opinión personal, deberíamos seguir adelante con el automovilismo, la Fórmula 1 podrá volverse neutral en CO2 usando combustibles sintéticos y es mucho más emocionante", ha afirmado.

No obstante, el directivo ha recordado que la fecha objetivo de Alemania para salir de la energía del carbón es 2038, a pesar de tratarse de un país rico y líder en tecnología, por lo que considera que el plan no es "ni mucho menos lo suficientemente ambicioso".