www.nexotrans.com
Carriles adicionales y restricción de circulación a camiones: operación retorno DGT

Carriles adicionales y restricción de circulación a camiones: operación retorno DGT

Carriles adicionales y restringir circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones y determinadas mercancías.

viernes 28 de agosto de 2020, 07:00h
Carriles adicionales y restringir circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones y determinadas mercancías.

Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico, que pondrá en marcha a partir de este viernes

Coincidiendo con los últimos días del mes de agosto y el retorno de vacaciones de aquellos ciudadanos que han optado por disfrutar de sus días de descanso en destino distinto al habitual, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico, que pondrá en marcha a partir de este viernes, para facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera.

El departamento que dirige Pere Navarro instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos, además, restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

Además, se paralizarán las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y se suprimirán la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Como complemento, explica la DGT, se continuará vigilando el cumplimiento de las normas a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán presentes en la carretera, así como a través de todos los medios telemáticos de los que dispone el organismo para evitar comportamientos contrarios a la norma.

Menos desplazamientos por el SARS-CoV-2

Según apunta la Dirección General de Tráfico, se desplegarán 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones -3 de ellos con capacidad de denuncia-; y 15 furgonetas camufladas: "Toda esta vigilancia va enfocada a evitar accidentes de tráfico, porque no hay que olvidar que detrás de cada uno de estos accidentes hay una tragedia humana", recuerda el equipo de Navarro.

Estas medidas se tomarán cuando sea necesario, entre las 15.00 horas de este viernes y hasta las 23:59 del lunes 31 de agosto.

Por su parte, la DGT señala que la incidencia del coronavirus está teniendo "un reflejo directo en los desplazamientos por carretera", que "siguen situándose por debajo" de los registrados en estas fechas el año pasado. Así, señala que en la semana del 17 al 23 de agosto, los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y un -15% durante el fin de semana.