www.nexotrans.com
Carreteras en mal estado.
Carreteras en mal estado.

VI edición de 'Señales y carreteras en mal estado', con 1.800 incidencias

Esta vez cuenta con la actualización de la plataforma para mejorar la localización de las denuncias. Participación ciudadana para que se denuncien las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado.

viernes 28 de agosto de 2020, 07:00h
Esta vez cuenta con la actualización de la plataforma para mejorar la localización de las denuncias. Participación ciudadana para que se denuncien las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado.

Participación ciudadana para que se denuncien las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado

Ponle Freno ha lanzado este jueves la sexta edición de su campaña 'Señales y carreteras en mal estado' tras tramitar más de 1.800 incidencias desde la puesta en marcha de esta iniciativa, una acción por la Seguridad Vial de Atresmedia impulsada junto a su socio estratégico, Fundación AXA, que invita a la participación ciudadana para que se denuncien las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado.

Como novedad, esta edición cuenta con la actualización de la plataforma para mejorar la localización de las denuncias gracias al sistema desarrollado por SRM Consulting, de manera que habrá habilitado un espacio en ponlefreno.com con un mapa de denuncias en el que, no solo se podrán visualizar las incidencias realizadas, sino también registrar las que se quieran denunciar directamente en el mapa o geolocalizando la ubicación de la persona.

Denuncias formales

Una vez recibidas las demandas de los ciudadanos a través de la plataforma alojada en la web, Ponle Freno tramitará formalmente la denuncia trasladándola a las autoridades correspondientes que sean titulares de la señal o carretera en cuestión para que pueda ser solucionada.

Ponle Freno vuelve así a poner en marcha una campaña que comenzó por primera vez en 2010 y que durante sus cinco ediciones ha tramitado más de 1.800 denuncias. En la última edición se recibieron más de 500 incidencias válidas que fueron gestionadas por la plataforma, según señala en un comunicado.

Bajo el lema 'Una mala carretera pone en peligro una buena conducción', esta sexta edición de 'Señales y carreteras en mal estado', tendrá como es habitual presencia en todos los medios de Atresmedia para darle una mayor difusión y pueda llegar a más ciudadanos. Esta cobertura incluirá la emisión de spots en televisión, cuñas en radio y un microsite específico en ponlefreno.com.